Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibtelecom mandará SMS diarios con los datos del coronavirus en Gibraltar

  • Sede de Gibtelecom en Gibraltar
    Sede de Gibtelecom en Gibraltar
    Noticias

    La empresa pública de comunicaciones de Gibraltar, Gibtelecom, enviará los datos más actualizados sobre el coronavirus, a través de mensajes de texto (SMS), a todos los números de teléfonos contratados con la operadora.

    El mensaje de texto se enviará en días laborables a todos los números de teléfono de Gibtelecom a las 17:00 horas desde el remitente COVIDinfo. El primer mensaje se enviará hoy, 12 de marzo de 2020.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Los datos proceden del Departamento de Salud Pública y Gibtelecom enviará el mensaje directamente a sus clientes de líneas móviles. Ni el Gobierno de Gibraltar ni el Departamento de Salud Pública tendrán acceso a ningún dato personal de los clientes de Gibtelecom, según informa la oficina de prensa del Gobierno.

    “El Gobierno –dice el comunicado-- cree firmemente que una de las mejores formas de mantener la seguridad en Gibraltar es la información y una total transparencia. Esta es una de las muchas formas en las que estamos trabajando para lograrlo. Todos debemos poner de nuestra parta para mantener nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos”.

    El Gobierno había anunciado anteriormente que esta información sería enviada por Whatsapp pero por motivos técnicos, el mensaje se realizará como SMS.