Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gilbert Licudi abandona el Gobierno de Picardo

  • Vuelve a la actividad privada como abogado tras 'reevaluar sus prioridades'

    Licudi, el segundo a la izquierda de Picardo en una reunión del Gobierno
    Licudi, el segundo a la izquierda de Picardo en una reunión del Gobierno
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha informado a través de un comunicado que el ministro Gilbert Licudi deja el Gobierno. "Gilbert y yo hemos estado discutiendo este asunto durante los últimos siete días desde que me informó de su decisión". Para Picardo era "un amigo y un colega" y aunque, según el ministro principal, "su salida no está relacionada con la política ni con ningún otro desacuerdo" es "triste para nosotros verlo partir porque todos en el Gabinete valoramos su contribución, su experiencia y su amistad dentro de la sala del Gabinete".

    Por su parte, Gilber Licudi comunicaba su retirada a efectos desde este lunes al mediodía, manifestando que "esta no ha sido una decisión fácil de tomar. La experiencia de los últimos meses con Covid-19 me ha llevado a reevaluar mi posición y a cambiar mi perspectiva y mis prioridades" y ha decidido volver a la práctica privada como abogado.

    Desde diciembre de 2011, "he tenido el privilegio de representar a Gibraltar como titular de un cargo ministerial. Lo he hecho con dedicación y compromiso y lo mejor de mi capacidad. He participado o dirigido numerosos proyectos, entre ellos la construcción de nuevas escuelas, el puerto deportivo para pequeñas embarcaciones y el establecimiento de la Universidad de Gibraltar. Todos ellos han servido a un importante propósito social para Gibraltar".

    Lleva 36 años en el partido por el que se presentó a las elecciones y "el partido ha representado y sigue representando todos los valores que aprecio. Eso no cambiará como resultado de la decisión". 

    Transmitió sus mejores deseos a sus compañeros de Gobierno, así como agradeció su trabajo "al personal de mi oficina ministerial y de los diversos departamentos de los que he sido responsable. No podría haber hecho este trabajo sin su ayuda y apoyo".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Picardo apuntó que "es absolutamente correcto que Gilbert ponga a su familia en primer lugar y que actúe de acuerdo con sus prioridades". Gilbert contará con todo nuestro apoyo en lo que respecta a esas cuestiones y avanzó que "Gilbert seguirá participando activamente.  Ha sido un miembro incondicional desde los años 80 cuando se formó el partido. La pérdida del Gobierno es la ganancia del partido, y sé que seguirá trabajando en los mecanismos del partido y ocupando puestos en sus estructuras".

    Durante su tiempo de gestión, Licudi "ha entregado un puerto deportivo para 700 barcos pequeños y una instalación de Superyates; ha entregado dos nuevas escuelas en St. Bernard y la Universidad de Gibraltar. Su trabajo en el gobierno ha sido transformador para Gibraltar". 

    Picardo ha trasladado la decisión al Gobernador, a los miembros del Gabinete, al líder de la oposición, Keith Azopardi, y a Marlene Hassan Nahon

     

     




    Noticias relacionadas con: Política y Gibraltar

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas