Domingo, 31 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El gobernador aventura a Gibraltar un futuro 'no sólo como fortaleza militar'

  • Último mensaje de Navidad del general Edward Davis

    El gobernador Edward Davis, en su mensaje navideño de ayer
    El gobernador Edward Davis, en su mensaje navideño de ayer
    Noticias

    El gobernador del Reino Unido en Gibraltar ha aventurado a la colonia un buen futuro “no sólo como fortaleza militar inviolable, sino también como un centro financiero con tecnología digital líder mundial”.

    El teniente general Edward Davis emitió ayer su último mensaje de Navidad como gobernador británico en el Peñón ya que próximamente será relevado por sir David Steel, vicealmirante de la Royal Navy, licenciado en derecho y abogado.

    En su mensaje navideño, el gobernador actual hizo referencia al viaje que en 1953 llevó a la reina Isabel y su esposo hasta el Peñón, de regreso en su periplo por territorios de la Commonwealth y los dominios británicos de entonces, para resaltar la britanicidad de los gibraltareños.

    Recordó el general Davis las palabras de hace 66 años de sir Joshua Hassan cuando refirió que “esta pequeña Roca puede ser la más pequeña de las posesiones de su majestad, pero la lealtad de sus habitantes a la corona británica es insuperable”. A lo que la reina contestó que “el Peñón es famoso en la historia por tres cosas: su fuerza inviolable, la lealtad de sus gentes y el papel estratégico jugado en numerosas ocasiones”.





    Todo ello ha servido al gobernador británico para poner en valor la relación de lealtad de los gibraltareños con el Reino Unido y que, ahora, en los nuevos tiempos que se avecinan, “un poco más difícil cada año”, requerirá de imaginación y confianza “frente a la complejidad incierta del mañana y los volátiles vientos del cambio”.

    Aunque no mencionó ni una sola vez el Brexit, las referencias del gobernador parecían aludir no sólo a la estresante y agitada vida actual, como la calificó, sino también a las inciertas complejidades que rodean la decisión firme del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y, con ella, Gibraltar.

    De ahí que se aventurara, en su felicitación navideña, a augurar un buen porvenir al Peñón “no sólo como fortaleza militar inviolable, sino también como un centro financiero con tecnología digital líder mundial”.

    Edward Davis concluyó su discurso de Navidad expresando su agradecimiento a todos los que en estas fechas trabajan por la comunidad, y especialmente, a las organizaciones de beneficiencia y solidaridad de Gibraltar.




  • Manos Unidas