
El Gobernador de Gibraltar, David Steel, y el Ministro Principal, Fabián Picardo, han sido recibidos este jueves en audiencia privada por Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano. Posteriormente, también fueron recibidos por el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin
Según ha indicado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, durante la conversación con Su Santidad el Gobernador explicó lo honrado que se había sentido durante su mandato como Gobernador por el respeto y la armonía en la que viven las diferentes comunidades religiosas en Gibraltar.
Por su parte, el Ministro Principal hizo hincapié en lo orgullosos que están todos los gibraltareños de las relaciones interreligiosas de las que Gibraltar puede presumir.
Según el Gobierno, el Papa dijo que la armonía y el respeto de los que gozaba Gibraltar debían conservarse y preservarse e hizo hincapié en que esto debía atesorarse.
El Gobernador obsequió al Papa con un facsímil de un documento de la Biblioteca Garrison y la biografía del Obispo Rapallo, “The First and the Last”. Por su parte, el Papa regaló al Gobernador una rama de olivo, un ejemplar de sus encíclicas y un ejemplar firmado personalmente de su Mensaje para la Paz. Además, obsequió a todos los miembros de la delegación con su medalla personal.