Jueves, 8 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno asegura que apuesta claramente por proyectos de vivienda

  • Viviendas en Gibraltar. Foto NG
    Viviendas en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El ministro de Vivienda, Steven Linares, ha asegurado el "compromiso permanente" del Gobierno para incrementar el parque de viviendas en alquiler, tanto para personas mayores como para la población en general. En este sentido, ha incidido en que antes de fin de año se concluirá una revisión integral de la Ley de vivienda.

    En un comunicado ha aseverado que los proyectos ya están en marcha para construir aún más viviendas de alquiler para personas mayores y, por lo tanto, para liberar las viviendas de alquiler existentes al stock general. "Nuestros compromisos con la Vivienda Asequible también tienen un impacto positivo significativo en el stock general de alquiler y permiten la movilidad social a medida que crecen las familias", ha afirmado. 





    Asimismo, ha manifestado que el Gobierno está aplicando activamente políticas que hacen el mejor uso de las existencias existentes y también de la tierra y los recursos limitados de Gibraltar de una manera que mejore la vida del público que lo eligió.

    Linares ha incidido en que "el Gobierno está trabajando activamente para aumentar la disponibilidad de viviendas de alquiler en todos los ámbitos pensando fuera de la caja". Asimismo, ha señalado que "no es eficiente ni sostenible simplemente construir más. Si vamos a construir, debemos hacerlo de manera efectiva". 

    Finalmente, ha criticado a la oposición y a Action For Housing (Acción por la Vivienda) manifestado que "este Gobierno tiene claros sus compromisos y los está implementando de manera demostrable. El GSD no sólo se ha subido al carro sin dirección Action For Housing, sino que al hacerlo ha revelado la estrechez de su pensamiento". 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas