Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar asigna a TNG Global el proyecto Eastside con viviendas, amarres y parking

  • TNG también compró hace días las antiguas escuelas Bayside y St Anne's

    Picardo en la firma del acuerdo con TNG Global. Foto NG
    Picardo en la firma del acuerdo con TNG Global. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que ha firmado las bases de un acuerdo para el desarrollo de un macroproyecto en Eastside, que ha sido asignado a TNG Global Foundation.

    Según ha indicado el Gobierno TNG ha sido el mejor postor de entre todas las propuestas presentadas, la cual ha superado por mucho todas las demás expresiones de interés sobre parte o todos los terrenos de los rellenos de Levante.

    Asimismo, ha explicado que la prima a pagar por TNG Global Foundation será la suma en efectivo de 90 millones de libras esterlinas, en cuanto obtenga la concesión de los certificados de Valoración de Impacto Medioambiental (Environmental Impact Assessment) para la construcción del proyecto propuesto de protección costera y el Proyecto Eastside, y la aprobación del permiso de construcción inicial para el Proyecto Eastside.

    El proyecto contempla la construcción de los elementos de protección costera y allanamiento consecuente de los terrenos del proyecto Eastside antes el 31 de diciembre de 2023. Estas labores incluirán el desarrollo de la Marina para embarcaciones incluyendo superyates de alto valor.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Asimismo, TNG Global Foundation construirá 400 amarres para pequeñas embarcaciones y 100 apartamentos de bajo coste para su venta con prioridad a las personas de la lista de espera de vivienda del Gobierno o personas candidatas a figurar en la lista de espera de vivienda del Gobierno, que, en el momento relevante, residan en Catalan Bay o que tengan lazos familiares históricos en la zona y hayan tenido que trasladarse más lejos como resultado de la falta de vivienda asequible ahí.

    Igualmente, construirá instalaciones de aparcamiento para su uso por parte del público en general, con capacidad para 500 vehículos. El parking será construido por TNG Global Foundation en los terrenos de Eastside y será el titular y operador del Parking. No obstante, permitirá a los residentes de Gibraltar estacionar sus vehículos de forma gratuita según un mecanismo que no ocasionará ningún coste a las personas que visiten la playa en dicha zona.

    Según ha estimado Joe Bossano, el impacto económico del proyecto a lo largo de los próximos diez años sería equivalente a todo el PIB de Gibraltar, aproximadamente 2.500 millones de libras esterlinas.

    Cabe recordar que hace menos de una semana el Gobierno también acordó la venta de la parcela de terreno que comprendía el área de la antigua Escuela Bayside y la antigua Escuela St Anne's al mejor postor, que resultó ser TNG Global Foundation por la suma de 21,2 millones de libras esterlinas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas