Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno británico trabaja con Gibraltar ante la posibilidad de que no haya tratado con la UE

  • Ahmad de Wimbledon. Foto Gobierno de Reino Unido
    Ahmad de Wimbledon. Foto Gobierno de Reino Unido
    Noticias

    El Gobierno del Reino Unido está trabajando junto con el Gobierno de Gibraltar para prepararse para la posibilidad de que no haya acuerdo en las cuestiones planteadas por el Tratado Reino Unido-UE con respecto al Peñón.

    Así lo ha afirmado el Ministro de Estado de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, Ahmad de Wimbledon, a una pregunta escrita en la Cámara de los Lores por parte de la Baronesa Northover, miembro del Partido Liberal Demócrata, según recoge la web del Parlamento británico.

    Northover solicitó información sobre qué compromisos y garantías han hecho al gobierno de Gibraltar en caso de que no haya acuerdo de las cuestiones planteadas por el Tratado Reino Unido-UE con respecto a Gibraltar.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    En su respuesta, el secretario de Estado ha asegurado que "el Gobierno del Reino Unido continúa trabajando junto con el Gobierno de Gibraltar para asegurar un tratado con la UE, con respecto a la relación de Gibraltar con la UE·. Asimismo, ha recordado que "tras las reuniones del 14 y 15 de diciembre, el Ministro de Asuntos Exteriores, el Ministro Principal de Gibraltar, el Vicepresidente de la UE y el Ministro de Asuntos Exteriores de España reiteraron su compromiso con ese resultado". 

    No obstante, ha señalado que "el Gobierno del Reino Unido está trabajando junto con el Gobierno de Gibraltar para prepararse para la posibilidad de que no haya acuerdo en las negociaciones. Esto incluye proyectos para aumentar la resiliencia de la infraestructura en la frontera terrestre y el puerto, y el intercambio de experiencia". 

    Finalmente, Ahmad de Wimbledon ha asegurado en su respuesta a la representante del Partido Liberal Demócrata que "el Reino Unido apoyará totalmente a Gibraltar en cualquier escenario".




    Noticias relacionadas con: Tratado sobre Gibraltar

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas