Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno confirma la muerte número 100 relacionada con el Covid en Gibraltar

  • Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno ha confirmado el fallecimiento de un residente de Gibraltar a causa del Covid-19, lo que eleva a 100 el número de muertes relacionadas con el Covid en la comunidad.

    El fallecido era un hombre de entre 70 y 75 años que tenía problemas de salud subyacentes y, aunque había sido vacunado con las dos pautas contra el Covid-19, no había recibido la dosis de refuerzo. Ha fallecido hoy a causa de una neumonitis de Covid-19.

    El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha expresado sus condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo de Gibraltar a la familia del hombre fallecido, al que conocía bien.





    "La tristísima noticia de hoy es, una vez más, un duro recordatorio de las peores consecuencias del Covid-19. Está claro que la vacunación proporciona la mejor protección disponible contra el Covid-19 grave, la hospitalización y la muerte. En Gibraltar, nuestro programa de vacunación ha demostrado ser extremadamente exitoso en la disminución del número de infecciones y la reducción de la gravedad de la infección", ha manifestado.

    No obstante, Picardo ha afirmado que "ahora hay una importante evidencia de que la eficacia de esas dosis iniciales ha comenzado a desaparecer, lo que es muy preocupante a medida que entramos en los meses de invierno". Hasta la fecha, no se ha producido ninguna hospitalización por parte de nadie que haya recibido la vacuna de refuerzo, por lo tanto, se recomienda encarecidamente a todas las personas a las que se les ofrece una dosis de refuerzo, que ahora se está extendiendo a todos los mayores de 16 años, que se la pongan. 

    Finalmente, desde el Gobierno se ha recordado que aunque la vacuna ofrece un mayor nivel de protección contra el virus que sigue estando a nuestro alrededor, sigue siendo importante tomar todas las precauciones para la seguridad y el bienestar de uno mismo y de sus seres queridos. Por lo que ha instado a los ciudadanos a seguir los consejos de los profesionales de salud pública.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas