Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno confirma la muerte número 101 relacionada con el Covid en Gibraltar

  • Hospital de Gibraltar. Foto SR
    Hospital de Gibraltar. Foto SR
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha confirmado la muerte de un residente por Covid-19, lo que eleva a 101 el número de muertes relacionadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El fallecido era un hombre de entre 80 y 85 años que no se había vacunado contra el Covid-19.

    El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha manifestado sus "más profundas condolencias a la familia y amigos del fallecido". Asimismo, ha recorado que la vacunación proporciona la mejor protección disponible contra el Covid-19 grave, la hospitalización y la muerte. "Si ha rechazado la vacuna anteriormente, y ahora lo ha reconsiderado, póngase en contacto con nosotros inmediatamente para concertar una cita. Si todavía no se ha vacunado, hágalo cuanto antes", ha indicado. 





    Además, ha manifestado que "aunque la vacuna nos ofrece un mayor nivel de protección contra el virus, sigue siendo importante seguir los consejos de los profesionales de la salud pública, especialmente si ha estado en contacto cercano con un contagiado, y llamar al 111 a la primera aparición de los síntomas, por muy leves que sean”.

    Cabe recordar que Gibraltar ha registrado 84 nuevos positivos por Covid-19 este domingo, cuenta con 1.193 casos activos, más de 1.300 personas confinadas y una persona ingresada en el hospital.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas