Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno confirma un nuevo fallecimiento por Covid-19

  • Coincide con el día en el que arranca la desescalada de restricciones en Gibraltar

    Uno de los mayores que ha recibido la segunda dosis. Foto GHA
    Uno de los mayores que ha recibido la segunda dosis. Foto GHA
    Noticias

    El Gobierno ha confirmado una muerte por Covid-19. El número total de fallecimientos relacionados con el Covid-19 en Gibraltar es actualmente de 78. En vista de que la defunción se produjo y fue registrada tarde en el día de ayer, esta muerte sitúa el número total de personas que han perdido la vida por o con Covid-19 en enero de 2021 en 71.

    La víctima es una mujer de entre 85 y 90 años que tenía afecciones de salud subyacentes. Falleció ayer de neumonitis causada por Covid-19 y debido a su delicado estado de salud. Esta muerte se reflejará en las estadísticas de hoy como defunción por Covid-19.

    El ministro principal, Fabian Picardo, declaró que "la pérdida de cualquier miembro de nuestra comunidad resulta extremadamente triste y, como siempre, quisiera trasladar mis condolencias a la familia y amigos de la fallecida".





    Estas noticias terribles se producen el mismo día que Gibraltar "avanza a una nueva fase de restricciones reducidas, deberían servir como profundo recordatorio de que debemos tener el mayor de los cuidados. El número total de personas que hemos perdido a manos del Covid-19 solo en enero asciende a la desoladora cifra de 71 personas. Este mero dato debería servir para que todo el mundo sea consciente de que seguimos en mitad de una peligrosa pandemia y de que las personas deben seguir las normas". Todos los mayores de 70 años deben, por imperativo legal, permanecer en sus hogares salvo por motivos esenciales, y se ha reestablecido la Hora Dorada para permitirles ejercitarse en exteriores en un entorno seguro. Si bien la legislación es diferente para aquellos menores de 70 años, todo el mundo es responsable de su propia seguridad y la de sus seres queridos".

    No obstante, subrayó las buenas noticias de que "la administración de las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 ha comenzado y ello ofrecerá pronto los niveles más altos posibles de protección a los miembros más vulnerables en nuestra comunidad". 

    Mientras tanto, según la información gubernamental, hay 18 casos menos de Covid, aunque ha habido 14 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Otro dato llamativo es que ya se han puesto 400 dosis de la segunda tanda de las vacunas tan sólo en la jornada del domingo. 




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz