Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno critica a la oposición y le recuerda que 'no son expertos en Covid'

  • Picardo y Azopardi juntos en una comparecencia. Foto NG
    Picardo y Azopardi juntos en una comparecencia. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha criticado a la oposición, a la que ha recordado que "no son expertos en Covid". "La oposición tiene todo el derecho a adoptar cualquier política nebulosa que desee en relación con la vacunación de los niños de 12 a 15 años, lo peligroso es erigirse en expertos en un tema médico delicado de una manera que solo pueda generar confusión y malentendidos entre la población".

    Asimismo, la ha acusado de "adoptar una posición que es nebulosa", porque "no hacen más que crear confusión sobre un tema en el que la claridad es esencial". En este sentido, ha asegurado que la posición del Gobierno es "clara: estamos poniendo a disposición vacunas, con existencias suministradas generosamente por el Reino Unido, y recomendamos que todas las personas elegibles deben tomar la dosis recomendada". "Al asumir ese cargo, estamos siguiendo los consejos de nuestros Directores actuales y anteriores de Salud Pública", ha recordado. 

    No obstante, el Gobierno ha recordado que "es evidente que la campaña de vacunación contra Covid-19 es voluntaria en Gibraltar tanto para adultos como para niños. Esto significa que, en última instancia, la vacunación es una cuestión de elección individual y no una imposición por motivos médicos o de salud pública". Por ello, ha afirmado que "no debería convertirse en una cuestión política".

    El Gobierno ha vuelto a criticar al GSD, al que ha acusado de "jugar descuidadamente en manos del lobby anti-vacunación en la forma en que sus declaraciones han sido percibidas e interpretadas por muchos". "Además de ser desafortunado, esto delata una continua imprudencia por parte del GSD en la forma en que hace sus declaraciones públicas en general, con poca consideración al efecto sobre ellas", ha agregado.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Desde el Gobierno se ha recordado que "se ha descubierto que la adopción de una vacuna contra cualquier enfermedad en particular es esencial en la lucha contra una serie de enfermedades y afecciones graves durante muchas décadas. Una vacuna protegerá a la persona a la que se administra la dosis, pero ese efecto se multiplica considerablemente a medida que más personas se vacunan".

    Por ello, ha manifestado que "el número de personas que tomen estas vacunas será un factor determinante en la lucha continua de Gibraltar contra el Covid-19 en los próximos meses". "Cuantas más personas se vacunen, menos presión estará bajo la GHA, en particular a medida que nos acercamos al invierno y el mensaje revuelto y la rabia de la oposición no le hace ningún bien a nadie, en particular, el tema de la vacunación de los niños de 12 a 15 años", ha incidido.

    Según el Gobierno, la vacunación infantil "ya no es un debate en abstracto, dado que millones de jóvenes de 12 a 15 años en Estados Unidos y en la Unión Europea ya han sido vacunados contra Covid-19 desde que las correspondientes vacunas fueron aprobadas por sus respectivas autoridades médicas en mayo". "Es muy extraño que la oposición haya adoptado una opinión que va en contra del consejo de los directores médicos del Reino Unido, en contra del consejo de las autoridades médicas y de salud pública de Gibraltar, en contra del consejo del Centro de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades. y en contra del consejo de la Agencia Europea de Medicamentos", ha añadido.

    Finalmente, el Gobierno ha manifestado que "el público tendría razón en preguntarse por qué y preguntarse a sí mismo cómo actuaría el GSD en el Gobierno: si seguirían los consejos médicos, como lo ha hecho el Gobierno o si no lo harían, con todas las posibles consecuencias negativas que podría implicar", ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas