Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno defiende a los funcionarios públicos de las críticas de TG

  • Cree que se están desarrollando las 'condiciones verdes más estrictas'

    El ministro John Cortes. Foto InfoGibraltar
    El ministro John Cortes. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha defendido a los funcionarios públicos de las críticas de Together Gibraltar  aquien advierte que además de ser "irrazonables al Gobierno sobre la agenda verde son escuchadas por los funcionarios públicos y pueden molestarlos e incluso enfadarlos". 


    En un comunicado el Gobierno de Gibraltar repasó un "minucioso proceso de planificación, que duró más de una década, y se ha discutido plena y públicamente en la Comisión de Desarrollo y Planificación (DPC) en muchas ocasiones, incluyendo todos los aspectos ambientales". Como resultado de ello, el proyecto ha cambiado, "lo que ha dado lugar a un aumento de la superficie verde general del podio, el techo y la fachada, y a un aumento neto del número de árboles en el sitio, incluidas las especies autóctonas".  Recuerda también que "la DPC toma sus decisiones en la concesión de permisos de planificación independientemente del Gobierno".





    El Departamento de Medio Ambiente se asegurará de que "se cumplan todas las condiciones de planificación relacionadas con el medio ambiente. Estas son de hecho las condiciones "verdes" más estrictas que se han impuesto en cualquier desarrollo en Gibraltar".

    "Sé de hecho lo duro que trabaja mi equipo protegiendo y mejorando las áreas verdes. Una cosa es golpear al Gobierno político en temas específicos y otra es dirigir las críticas a la entrega de la política verde en su conjunto, que los funcionarios públicos ayudan a enmarcar y que entregan", sentenció el ministro de Medio Ambiente, John Cortes. "Lamento si Together Gibraltar se siente incómodo por la lealtad que tengo a mi equipo. Pero lo hago, y los defenderé. Tengo un gran equipo dirigiendo la agenda verde y merecen respeto. COVID-19 ha pasado factura a la realización de nuestro trabajo, pero han pasado muchas cosas entre bastidores". Y en cuanto a los árboles, declaró que "en las diversas partes de mi carrera he estado personalmente involucrado en la plantación de cientos de árboles alrededor de Gibraltar. Y continuaré haciéndolo. Sólo espera y verás".
     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas