Viernes, 1 de Julio de 2022
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El Gobierno defiende la reorganización del GHA y ve 'absurdas' las críticas de la oposición 

  • GHA, la autoridad sanitaria de Gibraltar. Foto NG
    GHA, la autoridad sanitaria de Gibraltar. Foto NG
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    La ministra de Salud, Samantha Sacramento, ha calificado de "absurdo y falso que los partidos de oposición sugieran que la GHA está en desorden" y ha defendido que "se encuentra en una etapa de revisión y reorganización después de dos años de pandemia devastadores a nivel mundial". 

    En este sentido, ha argumentado que "es absolutamente correcto aprovechar esta oportunidad para mejorar nuestras prácticas y continuar donde lo dejamos antes de la pandemia". "Todo esto es para el mérito de los equipos profesionales que han pasado casi sin problemas del agotador trabajo de luchar contra la pandemia al de adoptar reformas, cambios y mejoras en el servicio", ha asegurado.

    Sacramento ha calificado de "injusto no reconocer el excelente trabajo en la GHA". "Es cierto que tenemos que mejorar muchos aspectos de lo que hacemos, nos esforzamos constantemente para lograrlo, pero lo que no podemos ignorar es que Covid-19 ha sido el mayor desafío de nuestras vidas y la gente de la GHA ha trabajado tan duro como ha sido posible para que nuestra comunidad lo supere". 





    Además, ha aseverado que han "invertido más dinero que cualquier gobierno en la historia en nuestros servicios de salud, empleamos a más profesionales de la salud de los que hemos empleado nunca y eso es lo que le permitió a la GHA pasar por Covid". "Ahora tenemos que arreglar partes de la forma en que hacemos las cosas a medida que salimos de este choque de Covid", ha concluido.

    Finalmente, ha insistido en que el Gobierno está "decepcionado por los intentos absurdos y falsos de GSD y Together Gibraltar de desacreditar los fenomenales esfuerzos de la GHA para revisar y mejorar sus servicios, todo en medio de una pandemia mundial".

    Así, ha argumentado que la reorganización de cualquier servicio puede causar interrupciones y quizás cambios en la práctica a los que los usuarios del servicio no están acostumbrados después de un largo período de estar acostumbrados a una forma en particular. "Esto no es un desorden sino un cambio positivo", ha afirmado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
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