Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno defiende el proyecto de Eastside para eliminar la montaña de escombros

  • Montaña de escombros en la zona de Eastside. Foto NG
    Montaña de escombros en la zona de Eastside. Foto NG
    Noticias

    "El Gobierno prometió a los residentes de Catalan Bay que eliminaría la antiestética montaña de escombros en el Eastside y este proyecto lo logrará, además de embellecer el área para todos los residentes de Gibraltar y crear una nueva actividad económica", ha defendido el Ejecutivo gibraltareño ante las protestas de los vecinos de la zona en esta semana, que además han sido respaldadas por el principal partido de la oposición, el GSD.

    El Ministro Principal, Fabian Picardo, ante las protestas vecinales ha señalado que "por supuesto, escucharemos la voz de los residentes de Catalan Bay y sus representaciones, serán tenidas en cuenta por la Comisión de Desarrollo y Planificación (DPC) al tomar su decisión sobre la solicitud de planificación completa para el aspecto Marina de El puerto deportivo, que aún no ha obtenido el permiso de planificación completo requerido y aún tenía que pasar por la solicitud de planificación detallada de una manera que creará confianza en la gente de Catalan Bay y Gibraltar de que las preocupaciones expresadas se tratarán adecuadamente.

    En este sentido, el Gobierno ha apuntado que ahí es donde el público puede dar a conocer sus puntos de vista como parte del proceso de planificación.





    Picardo ha afirmado que fue su Gobierno el que transformó el proceso de planificación del DPC, que lo abrió, lo hizo público y las actas y decisiones transparentes. Así, ha añadido que "también se somete ahora a la planificación de todos los proyectos. Por lo tanto, este proyecto estará sujeto al proceso de DPC para la planificación completa que aún no ha recibido, por lo que es incorrecto que alguien sugiera que el proceso de escuchar y trabajar con los residentes de Catalan Bay y la comunidad en general ha terminado". 

    El Ministro Principal ha asegurado que "este es el comienzo de un proceso de planificación mucho más amplio" y ha añadido que "nunca permitiremos nada que dañe Catalan Bay", por lo que "el DPC estará atento a cualquier inquietud sobre cualquier parte de este proyecto que pueda mejorarse".

    No obstante, ha defendido que se trata de "un gran proyecto" para Gibraltar, para el Eastside y las personas que ya viven allí y para las personas que vivirán allí. "Este es un gran proyecto para aquellos que vivirán en otras viviendas asequibles que se construirán en este sitio, un gran proyecto para nuestra economía y, en consecuencia, para nuestras finanzas públicas. No es un proyecto para ricos, es un proyecto de todos nosotros y de nuestras futuras generaciones", ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas