Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno dice que el suministro de agua mejora en Gibraltar

  • Aunque las restricciones continúan vigente

    Cisterna para reparto de agua en Gibraltar. Foto AquaGib
    Cisterna para reparto de agua en Gibraltar. Foto AquaGib
    Noticias

    El Gobierno ha señalado que la última información de AquaGib es que la situación está mejorando cada hora. No obstante, ha afirmado que es consciente de que todavía hay una serie de áreas pequeñas en Gibraltar sin acceso a agua potable en el hogar, así como que las restricciones también continúan vigentes con respecto al uso de agua no esencial.

    En cuanto a las áreas que aún no tienen acceso a agua potable se incluyen Schomberg, Europa Road, Woodford Cottage, The Sanctuary, Gardiner's Road y parte del área de Upper Town. El Gobierno ha informado de que ha dado instrucciones a AquaGib para que centre todos sus esfuerzos en dotar a estas zonas de acceso a agua potable a través de cisternas y camiones que distribuyen agua embotellada.





    Asimismo, ha explicado que se sigue importando de España camiones con agua potable para descargarlos en la estación de bombeo de Hesse. Esto está ayudando un poco a garantizar el acceso continuo al agua potable en los hogares de todo Gibraltar, ha señalado el Gobierno, que ha indicado que ayer lunes se importaron de España más de 500.000 litros de agua potable para este fin y hoy se espera una cantidad aún mayor. 

    No obstante, seguirán encontrando fluctuaciones en la presión del agua en todo Gibraltar hasta el momento en que los embalses de AquaGib puedan reponer las existencias perdidas. AquaGib está haciendo todo lo posible para acelerar este proceso y las restricciones nocturnas al agua son un factor crucial en esto, ha explicado. 

    Las restricciones también continúan vigentes con respecto al uso de agua no esencial y el Gobierno ha instado a los ciudadanos a que sigan siendo conservadores con el uso del agua para garantizar que, mientras se reponen las existencias en los embalses de AquaGib en los próximos días, haya la menor cantidad posible de fluctuaciones en la presión del agua.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas