Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Picardo dice que esperará a las propuestas para ver el futuro de Eastside

  • Terrazas Centenario de Hassan
    Terrazas Centenario de Hassan
    Noticias

    El proceso de Expresiones de Interés (EOI) para Eastside "acaba de abrirse. Es seguramente prematuro hacer observaciones en una etapa tan temprana cuando ninguna entidad ha sido seleccionada y no hay propuestas sobre la mesa", explica el Gobierno de Gibraltar tras las críticas del GSD sobre la falta de respuestas del equipo de Fabian Picardo en relación con el desarrollo urbanístico de la zona. 

    A juicio del Gobierno, la oposición "no entiende que el proceso de EOI (inventado por ellos) permite negociaciones con promotores exitosos". El EOI explica en blanco y negro que los promotores pueden proponer ideas para "diferentes categorías de viviendas". El Plan de Desarrollo existente, que se elaboró cuando la GSD estaba en funciones, "no identifica el Eastside como un lugar específico para viviendas de alquiler", recordando cómo cuando se destinaba al proyecto Sovereign Bay, este partido, ahora en la oposición "no proporcionaron viviendas de alquiler en ese sitio". 





    Como respuesta a la demanda de viviendas indican que "las obras de las Hassans Centenary Terraces  ya han comenzado en el extremo norte del terreno. Esto ya proporcionará cientos de hogares para nuestra gente allí. Incluso, añaden que "el programa electoral de GSD de 2019 no menciona específicamente las viviendas de alquiler en Eastside. Por lo tanto, el Gobierno considera que el enfoque "prudente y responsable es esperar" y ver qué propuestas se hacen para las diferentes parcelas y luego adoptar un punto de vista. 

    El Gobierno está sorprendido por los comentarios de la oposición en relación con el uso de Eastside al reclamar  que se construyan casas de alquiler en el sitio,  "cuando tales casas ni siquiera figuraban en sus propios planos para ese lugar". Los acusa de "criticar al Gobierno y aunque tienen "perfecto derecho a expresar cualquier opinión sobre cualquier tema. Sin embargo, deben entender que esto a menudo expone contradicciones en sus políticas y en sus acciones, lo que a su vez plantea cuestiones sobre su credibilidad". 




  • Prolibertas
    Prolibertas