Martes, 26 de Septiembre de 2023
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El Gobierno de Gibraltar achaca el colapso de tráfico en Kingsway a la falta de acuerdo post Brexit

  • Habilitará ahora un carril solo para los vehículos que van a la Verja

    Picardo el día de la inauguración de Kingsway. Foto InfoGibraltar
    Picardo el día de la inauguración de Kingsway. Foto InfoGibraltar
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    El Gobierno de Gibraltar ha manifestado que toma nota del colapso de tráfico en el túnel del aeropuerto o Kingsway, pero apunta al Brexit como culpable al achacar el problema a la falta de un tratado entre Reino Unido y la Unión Europea sobre la relación del Peñón y que no se hayan eliminado los controles en la Verja.

    Lo que el Ministro Principal, Fabian Picardo, calificó el día de la inauguración como "un gran proyecto nacional de infraestructuras" parece, según el comunicado de su propio Ejecutivo, que queda un poco a expensas de un futuro acuerdo con la Unión Europa para su completo éxito. La duda para los ciudadanos gibraltareños está en saber si ese gran proyecto será rentable o no en caso de no llegar a un acuerdo, ya que desde el principio de las negociaciones el Gobierno ha vislumbrado esa posibilidad recordando que "hay que estar preparado" para ese caso.





    Así, una vez que el Gobierno ha asumido que su planificación inicial ha provocado colas y que ha achacado gran parte del problema a la falta de un escenario sin controles en la Verja, como si fuera algo que nunca se ha producido, ha señalado que se ha llevado a cabo una revisión de la gestión del tráfico existente
    desde que Kingsway entró en funcionamiento hace un mes.

    En este sentido, ha explicado que los planes de gestión del tráfico se han revisado y ampliado con el fin de aumentar la capacidad de retención al norte de la rotonda de Kingsway y evitar los atascos. El plan actual de tener separación de carriles a lo largo de Kingsway con un carril dedicado al acceso fronterizo y un carril despejado para el acceso a la Terminal Aérea, Four Corners, Eroski, Western Beach. Además, se permitirá que los vehículos hagan cola dentro del túnel a lo largo del carril de acceso fronterizo, aumentando así la capacidad de retención, así como que en caso de que la cola de la frontera sigue acumulando tráfico se asignará al tráfico fronterizo los dos carriles en dirección norte a lo largo de Kingsway.