Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar acusa a la oposición de politizar el apoyo a la hostelería

  • El GSD defendió las reivindicaciones de los hosteleros. Sergio Rodríguez
    El GSD defendió las reivindicaciones de los hosteleros. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno está sorprendido por la intervención del GSD en la demanda de la Asociación de Hostelería de Gibraltar al reclamar el apoyo financiero aún mayor por parte del contribuyente.

    Esto es "desafortunado porque no tiene otro propósito útil que el de politizar el tema", aseguran en un comunicado desde el Gobierno gibraltareño.  En ese sentido apuntan que "los comunicados de prensa emitidos para esta organización son emitidos por el propio miembro del Comité Ejecutivo del GSD, y candidato a las elecciones generales, Orlando Yeats". Además, aseguran que "la oposición no ha logrado encontrar ninguna solución significativa por sí misma". 

    En la reunión de ayer de la CELAC donde todas las organizaciones representativas estuvieron presentes, la Cámara de Comercio y la Federación de Pequeños Negocios "dieron la bienvenida y expresaron su gratitud a las recientemente anunciadas medidas Beat 3.0 - las mismas medidas de apoyo financiero de las que se queja la GCA". En esa misma reunión todos los grupos estuvieron de acuerdo y reconocieron que el objetivo de esas medidas era "sobrevivir y no esperar rentabilidad durante este período".





    Las medidas Beat han sido previamente discutidas y acordadas con la oposición y Clinton en particular, y él nunca ha planteado estas preocupaciones sobre los restaurantes y caterings ni con el ministro principal, Fabian Picardo, ni con ningún miembro de su equipo.

    Es "irónico que el Gobierno sea acusado por Clinton de no ser lo suficientemente generoso en el apoyo financiero que se le está dando a este sector". Se justifican en el "generoso paquete de medidas a la comunidad empresarial de Gibraltar como consecuencia de la pandemia COVID-19. Esas medidas también han beneficiado al sector de la hostelería, en el que hay algunos establecimientos que han funcionado y siguen funcionando muy bien, en particular con sus servicios de recogida y entrega".

    La oposición debe comprender que el Gobierno tiene el deber y la responsabilidad más amplios de equilibrar las aspiraciones de determinados sectores con las necesidades de Gibraltar en su conjunto.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz