Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar adjudica los contratos para construir viviendas asequibles

  • Picardo apunta al Brexit y el Covid para justificar el retraso

    Proyecto de viviendas de Bob Peliza. Foto InfoGibraltar
    Proyecto de viviendas de Bob Peliza. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha anunciado la adjudicación de los contratos de construcción de dos nuevos complejos de viviendas asequibles. El Ministro Principal, Fabian Picardo, ha reconocido que "van con retraso", aunque lo ha justificado apuntando "única y exclusivamente al Brexit y el Covid".

    Según ha indicado el Gobierno en un comunicado, las dos urbanizaciones, sumadas a los 665 apartamentos de Hassan Centenary Terraces, proporcionarán un total de 1.375 pisos, de los cuales 127 serán para mayores.

    Asimismo, ha explicado que el contrato para Chatham Views ha sido adjudicado a Situs Construction Group por un importe de 57,4 millones de libras. El contratista iniciará ahora su periodo de preparación con el objetivo de comenzar las obras lo antes posible. Este complejo de viviendas contará con 228 apartamentos, de los cuales 44 serán pisos para mayores, y tardará 30 meses en completarse.





    Por otra parte, el contrato para Sir Bob Peliza Mews ha sido adjudicado a GJBS Ltd por un importe de 106 millones de libras. El contratista empezará también prepararse con el objetivo de tomar posesión de los terrenos de Waterport a finales de mayo de este año, una vez concluidas las demoliciones estructurales. Esto permitirá iniciar la construcción de la primera de las dos fases, que constará de 253 apartamentos y se prolongará durante 24 meses.

    La segunda fase de Sir Bob Peliza Mews comenzará en cuanto se trasladen las instalaciones de AquaGib. En esta fase se construirán otros 229 apartamentos, 83 de ellos para personas mayores, y se prolongará un año más desde la finalización de la primera fase. En total, este complejo contará con 482 apartamentos, incluidos los pisos para mayores.

    Picardo ha asegurado que "serán magníficas propiedades para los compradores cuando estén terminadas y constituirán la base para el establecimiento de muchas familias jóvenes gibraltareñas". "Los retrasos en la entrega de estas propiedades se deben única y exclusivamente al Brexit y el Covid y ahora por fin están en vías para poder ser entregadas. Aunque no cabe duda de que los compradores se sentirán decepcionados por los retrasos, también estarán muy contentos al comprobar que la construcción va a comenzar y que ahora tienen plazos claros para la entrega de sus viviendas”, ha concluido.