Martes, 19 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar advierte de la pérdida del dominio .eu

  • Sólo podrán mantenerlo ciudadanos europeos o que residan en la UE

    Debe comprobar con su registrador que sigue siendo elegible para conservar el uso de ese dominio. Foto NG
    Debe comprobar con su registrador que sigue siendo elegible para conservar el uso de ese dominio. Foto NG
    Noticias

    A pesar de que las negociaciones con respecto a la futura relación del Reino Unido con la UE están en curso, es poco probable que un acuerdo sobre la futura relación permita la continuación del uso de los nombres de dominio .eu o la continuidad de la elegibilidad para el registro de los mismos más allá del 31 de diciembre de 2020.  

    El propósito de este aviso es explicar lo que debe hacer antes de que finalice el período de transición, si no se alcanza el acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea, si es titular de un dominio .eu, según indican en la nota técnica emitida por el Gobierno de Gibraltar. 

    El afectado debe comprobar su elegibilidad. A partir del 1 de enero de 2021, ya no podrá registrar ni renovar nombres de dominio .eu si: Su organización, negocio o empresa está establecida en Gibraltar pero no en la UE/EEE; o vives en Gibraltar y eres ciudadano del Reino Unido o de un país no perteneciente a la UE o al EEE.

    Si estas cuestiones le afectan a usted o a su empresa, se aconseja que lea el último "Aviso a las partes interesadas" de los nombres de dominio .eu publicado por la Comisión Europea.  

    Sólo puede registrar o tener nombres de dominio .eu si lo es: Un ciudadano de la UE/EEE, independientemente de donde viva; no es un ciudadano de la UE/EEE pero reside en la UE/EEE o se trata de una organización, empresa o negocio establecido en la UE/EEE.

    Si ya tiene un dominio .eu o está considerando la posibilidad de obtenerlo, debe comprobar los criterios de elegibilidad establecidos en el artículo 4.2.b) del Reglamento (CE) Nº 733/2002, modificado por el Reglamento (UE) 2019/517, y buscar asesoramiento jurídico si es necesario.

    Puede que siga cumpliendo los criterios de elegibilidad si tiene su domicilio social, administración central o centro de actividad principal en la UE/EEE; está establecido en la UE/EEE; o es una persona física residente en la UE/EEE.

    Los solicitantes de registro deberían haber recibido una notificación por correo electrónico de EURid el 1 de octubre de 2020 en la que se les informa de que perderán su elegibilidad para conservar su nombre de dominio .eu a partir del 1 de enero de 2021, a menos que puedan demostrar su conformidad con el marco reglamentario del dominio .eu actualizando sus datos de registro antes del 31 de diciembre de 2020.





    EURid enviará entonces otro mensaje de correo electrónico el 21 de diciembre de 2020 en el que notificará a todos los solicitantes de registro que no hayan demostrado que siguen cumpliendo los criterios de elegibilidad y a sus registradores el riesgo de un próximo incumplimiento del marco normativo del dominio .eu.

    En la orientación se indica entonces que, a partir del 1 de enero de 2021, se retirarán los nombres de dominio .eu a todo registrante que no pueda cumplir los criterios de elegibilidad.

    Si ya no cumplen los criterios de elegibilidad.

    Las empresas deben plantear a su registrador de nombres de dominio la posibilidad de transferir su presencia en Internet a otro dominio de primer nivel. Algunos ejemplos son .com, .gi, .net o .org. Su registrador podrá ofrecer asesoramiento sobre cómo hacer saber a sus clientes que se está trasladando o que se ha trasladado a otro dominio, como una página de retención para redirigir el tráfico web hacia un nuevo dominio, o asesoramiento sobre cómo actualizar su optimización de motores de búsqueda.

    Si se trata de un residente de Gibraltar, una empresa u organización que planea adquirir un nombre de dominio .eu, compruebe si sigue siendo elegible a partir del 1 de enero de 2021.

    Si ha registrado nombres de dominio de primer nivel para Estados miembros de la UE, es posible que se apliquen restricciones de elegibilidad similares a los dominios de primer nivel de código de país de los Estados miembros de la UE, como .fr o .it.

    Debe comprobar con su registrador que sigue siendo elegible para conservar el uso de ese dominio a partir del 1 de enero de 2021.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz