Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar anuncia 482 nuevas viviendas para demandantes de alojamiento

  • Imagen promocional de las viviendas de Bob Peliza Mews
    Imagen promocional de las viviendas de Bob Peliza Mews
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha anunciado una nueva promoción de 482 nuevas viviendas cuya urbanización está prevista que comience en la primera mitad de 2020. El propio ministro principal Fabian Picardo fue el encargado de dar a conocer el proyecto Bob Peliza Mews, que calificó de “magnífico” para Gibraltar.

    Esta promoción de viviendas asequibles, para solicitantes en lista de espera de alojamiento, aprovechará el espacio de la antigua central eléctrica –que será desmantelada a lo largo de este año-- y usará los terrenos en la zona del muelle norte, muy cerca de la ciudad. Los precios serán similares a los de promociones anteriores, como las Terrazas de Hassans.





    Esta última promoción proporcionará 482 viviendas en total y también proporcionará un bloque de alojamientos de alquiler con 83 pisos construidos especialmente para las personas mayores. Tendrá una entrada desde la Avenida Europort y sus plazas de aparcamiento estarán directamente debajo de los bloques de viviendas.

    Picardo valora que “esta próxima fase en el plan de vivienda asequible nos permitirá continuar proporcionando viviendas en nuestra comunidad”, considera que han “entendido bien el mercado” y que el desarrollo que está llevando a cabo el Gobierno es el “correcto”. Pone como ejemplo la demanda de viviendas de las Terrazas del Centenario Hassans donde asegura que hay una demanda cuatro veces mayor que el número de viviendas disponibles.

    Según ha explicado el Gobierno, durante la presentación del proyecto, hasta ahora han sido 1.234 viviendas las que en distintas promociones y fases se han puesto a disposición del público en Gibraltar.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial