Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar asegura que no se usará dinero del contribuyente para el nuevo estadio

  • Picardo dice que la oposición debe apoyar el proyecto

    Estadio de Gibraltar. Foto NG
    Estadio de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha asegurado que "ninguna suma de dinero de los contribuyentes se utilizará" para el proyecto de construcción del nuevo estado. "El dinero que se invertirá será el dinero que los depositantes hayan depositado en Savings Bank. No es dinero de los contribuyentes", ha insistido. 

    El Gobierno ha contestado así a una de las preguntas lanzadas desde el GSD, principal partido de la oposición, sobre el proyecto del nuevo Estadio Nacional de Fútbol. Igualmente, ha aseverado que "los fondos de la UEFA/FIFA seguirán pagando aspectos del desarrollo del estadio". 

    En este sentido, ha explicado que el capital inicial disponible de la UEFA se utilizó para financiar la compra inicial del estadio al Gobierno, que fue por 16,5 millones de libras esterlinas. "Las sumas adicionales requeridas para el desarrollo del estadio siempre provendrían de nuevas inyecciones de capital de la UEFA/FIFA a la Gibraltar Football Association (GFA) y de los ingresos que generaría la GFA", ha añadido el Gobierno, que ha afirmado que "ambas fuentes de ingresos se utilizarían para ejecutar las operaciones de la GFA y atender los préstamos que siempre habría tenido que buscar para el desarrollo del estadio".





    Igualmente, en relación a la pregunta sobre la rentabilidad del proyecto realizada desde el GSD, el Gobierno ha afirmado que el beneficio para la comunidad incluirá, entre otros, el desarrollo del estadio para la GFA y además, el desarrollo proporcionará un hotel y elementos residenciales que ayudarán a la GFA a financiar el proyecto y crearán una actividad económica continua. "Por lo tanto, el proyecto creará puestos de trabajo y generará crecimiento económico mediante la adición de estos elementos comerciales al plan, así como las instalaciones deportivas necesarias para llevar el fútbol de Gibraltar al siguiente nivel", ha manifestado.

    Por su parte, el Ministro Principal, Fabian Picardo, ha manifestado que espera que la oposición, una vez que ha recibido respuestas a sus preguntas, "apoye ahora este proyecto que es bueno para el fútbol, ​​para Gibraltar y lucrativo y 100% seguro para los depositantes en Savings Bank". Además, ha defendido al ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano, que "tiene un historial ejemplar de producir ingresos para Savings Bank, pagar las tasas de interés de los depositantes sin fallar y acumular las reservas a niveles históricos y sin precedentes". 

    "En lugar de perder nueve millones de libras al año como lo estaba haciendo el contribuyente bajo el GSD, la Savings Bank ahora emite obligaciones de los pensionistas y toma otros depósitos. Hace inversiones seguras y generó ganancias récord y reservas récord para el pueblo de Gibraltar bajo la dirección de Joe Bossano", ha manifestado Picardo que ha añadido que Bossano "merece el apoyo de toda la comunidad para este proyecto que entregará el estadio y creará una actividad económica duradera, además de proteger al contribuyente y a los depositantes en la Savings Bank". 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas