Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar, con más de 700 positivos por Covid, insiste en mantener la alerta

  • Picardo ya pidió seguir los consejos de Sanidad para evitar un confinamiento

    Calle de Gibraltar en enero de este año en plena pandemia. Foto SR
    Calle de Gibraltar en enero de este año en plena pandemia. Foto SR
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha insistido en "mantener la alerta" en una jornada donde se ha registrado 24 nuevos positivos por Covid-19, contando con 747 casos activos y una persona hospitalizada.

    Los nuevos positivos han sido localizados en 12 personas ya vacunadas, 10 no vacunadas y dos visitantes con estado de vacunación desconocido, con edades comprendidas entre los 10 y los 75 años, según ha informado el Gobierno gibraltareño.

    En total desde el principio de la pandemia se han confirmado 6.944 casos y actualmente hay 842 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. En cuanto al número de fallecidos asciende a 98 desde que comenzó la pandemia.

    Cabe recordar que la pasada semana el Ministro Principal, Fabian Picardo, pidió a los ciudadanos que siguieran los consejos de Salud Pública para "evitar tener que contemplar un confinamiento en las próximas semanas y meses" ante el aumento en el número de casos positivos de Covid.

    Nuevamente este lunes, al estar experimentando en la actualidad un incremento en el número de casos activos de Covid-19, la Directora de Salud Pública, Helen Carter, ha recordado a la ciudadanía los requisitos vigentes en materia de autoaislamiento, señalando que el cumplimiento estricto de estos requisitos es vital para controlar las tasas de transmisión viral este invierno.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Así, los positivos en Covid-19 recibirán un mensaje de texto informándole de que ha dado positivo y que debe autoaislarse durante 10 días.

    Por su parte, los contactos estrechos mayores de 16 años y con pauta de vacunación completa no están obligados a aislarse. Sin embargo, deben llevar mascarilla cuando estén en el trabajo, en entornos públicos, de compras o usando el transporte público. Es importante limitar las relaciones sociales durante estos 10 días.

    Los contactos estrechos completamente vacunados que trabajen con personas vulnerables (por ejemplo, en el ámbito de la sanidad o la asistencia social) deberán ponerse en contacto con sus supervisores para que evalúen el riesgo.

    Los contactos estrechos no vacunados y mayores de 18 años deberán autoaislarse durante diez días, mientras que los contactos estrechos no vacunados menores de 18 años que vayan a clase a tiempo completo (hasta el año 13) no tienen que aislarse.

    Finalmente, ha insistido en mantener la alerta y ha recordado que la vacunación es la mejor manera de evitar enfermar gravemente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas