Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar convoca al Parlamento para un presupuesto de emergencia

  • El Gobierno convoca el Parlamento de Gibraltar
    El Gobierno convoca el Parlamento de Gibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha convocado una reunión del Parlamento para este viernes por la mañana, con el objeto de aprobar un presupuesto de emergencia para los próximos meses.

    La consideración de emergencia permite al Gobierno gibraltareño evitar los habituales cinco días de aviso previo. Los miembros de la oposición han acordado no hacer preguntas para esta reunión, según informa el comunicado gubernamental.

    Por otra parte, el Gobierno ha publicado esta mañana un proyecto de ley para modificar la Appropriation Act de 2019 (legislación para proveer de fondos económicos a los departamentos de la Administración). Esta medida extenderá el año financiero 2019/20, que habitualmente cierra en junio, hasta septiembre de este año en principio, aunque podría ser prorrogado en el futuro.

    El ministro principal, Fabián Picardo, considera que “es importante que nos reunamos ahora, mientras sabemos que somos capaces, para asegurar que nuestras leyes de finanzas, nuestra Appropriation Act de 2019, pueda cubrir el gasto que necesitaremos”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Y explica que “está claro que no vamos a ser capaces de prepararnos, como de costumbre, en nuestra ronda de gasto interno anual y preparar nuestro Estimates Book (previsiones presupuestarias) de la manera habitual o tener una sesión normal de presupuesto en junio de este año; así que nos estamos preparando para eso”.

    Picardo ha mantenido reuniones con este objetivo con los miembros de su Administración encargados de los temas económicos y con los líderes de la oposición. Además, el ministro Bossano ha hablado con el responsable de finanzas del GSD, Clinton, “sobre los números que estamos llevando al Parlamento para lo que será una extensión inicial de seis meses de nuestro ‘año’ presupuestario”

    “Esto –continua Picardo-- también me permitirá presentar medidas presupuestarias de emergencia para las empresas e implementar más medidas según sea necesario, enmendando las regulaciones y la legislación para proporcionar el alivio necesario a las empresas a medida que esta pandemia de Covid19 progresa”.

     




    Noticias relacionadas con: Crisis y Parlamento