Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar justifica su inversión en los Glacis

  • Acusa al GSD de distorsionar y desinformar con sus declaraciones

    El GSD ha elaborado un vídeo sobre cómo se encuentra la zona. Foto NG
    El GSD ha elaborado un vídeo sobre cómo se encuentra la zona. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar justifica su inversión en los Glacis, tras las críticas vertidas por el GSD, que hablaba de basuras, edificios sucios y obras sin terminar, entre otras situaciones. El Gobierno está consternado por el "grado de distorsión y desinformación sobre Glacis Estate" que ha vertido el GSD en su última declaración. Es muy triste ver que  Azopardi, dice el Gobierno en un comunicado, no tiene ningún reparo en decir lo que le da la gana "sin ninguna consideración por la exactitud o por la verdad en su intento desesperado de arañar unos cuantos votos aquí y allá".

    A los residentes de Glacis Estate no se les escapará la ironía de que Azopardi y su partido criticaron en su día el programa de reformas y acusaron al Gobierno de gastar demasiado dinero, aunque éste estuviera destinado a mejorar el entorno vital de sus inquilinos. De hecho, este Gobierno ha invertido más en la renovación y el mantenimiento de Glacis y otros inmuebles que cualquier otra administración anterior desde que se construyeron los inmuebles. Esto es algo de lo que el Gobierno está orgulloso.

    La reforma principal, que incluyó las obras de revestimiento, supuso una inversión de 13,4 millones de libras en el complejo Glacis. Esto incluyó nuevos tejados a una sola agua en los diez bloques, nuevos sistemas de revestimiento aislante de paredes exteriores, un nuevo ascensor en George Jeger House, un nuevo ascensor en Archbishop Amigo House (en curso) y muchas otras obras asociadas. En el doble ejercicio 2019-2021, que se vio muy afectado por la pandemia y los posteriores cierres, se invirtieron 650.000 libras adicionales en los edificios, entre otras cosas en obras de emergencia, fugas de agua, obras de terapia ocupacional, renovación de los pisos internos, mantenimiento de los desagües, mantenimiento de los ascensores, obras generales de fontanería, obras eléctricas y trabajos de carpintería. Por lo tanto, el programa de mantenimiento, reparación y renovación ha sido continuo incluso en tiempos difíciles.

    Es importante recordar que Azopardi fue miembro del Gobierno del GSD que permitió que Glacis Estate y otras partes de Gibraltar se deterioraran durante su mandato hasta tal punto que el programa de renovación se hizo aún más necesario cuando este Gobierno fue elegido por primera vez. En otras palabras, fue precisamente la falta de mantenimiento lo que condujo directamente al grado de remodelación que fue necesario posteriormente. "El GSD, que fue el responsable de esta negligencia, tuvo luego la audacia de quejarse cuando este Gobierno trató de poner remedio".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El Gobierno ha sido informado de que en una reciente reunión entre Britannia Premium Cleaning y el Comité de Inquilinos del Polígono, el personal de la empresa fue realmente elogiado por su trabajo y por el estado de limpieza. Además, un testigo que asistió a la reunión con el Sr. Azopardi el 12 de mayo de 2021 a las 18.30 horas, escuchó al Sr. Azopardi mencionar que la urbanización estaba muy limpia, opinión con la que coincidían algunos de los miembros del Comité allí presentes.

    Dicho esto, el Gobierno acepta que puede haber casos aislados de preocupación, pero estos casos individuales no coinciden con la imagen exagerada que ha pintado Azopardi. Existe un mecanismo establecido a través del cual los inquilinos pueden informar de los fallos y otros problemas al propietario para que tome medidas. Muchas de las cuestiones planteadas por la oposición se refieren a asuntos antiguos y anticuados que ya se abordan a diario a medida que van surgiendo. Las acumulaciones de basura, por ejemplo, nunca se dejan más de 24 horas después de que se detecten o se comuniquen a través de los canales adecuados. Ya ha comenzado la construcción de un segundo ascensor en uno de los edificios más grandes de Glacis. Este nuevo ascensor, a diferencia del existente, proporcionará acceso directo a la planta baja y mejorará la vida de las personas mayores o con problemas de movilidad.

    Además, el ministro principal, Fabian Picardo, está llevando a cabo una serie de consultas con ciudadanos "in situ" en diferentes partes de Gibraltar. La semana pasada estuvo en Glacis Estate, donde pudo reunirse con un gran número de inquilinos y abordar directamente las preocupaciones que le plantearon. Esta mañana, el Ministro Principal se ha reunido con los residentes de Varyl Begg Estate.

    "Es vergonzoso que Azopardi siga explotando a los ciudadanos de a pie de esta manera para promover su propia agenda política". Incluso en el comunicado se preguntan si ese si es la primera vez que visita Glacis Estate desde las elecciones generales.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas