Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar lamenta el fallecimiento de Joseph García

  • Padre del viceministro principal

    Imagen de Joseph Garcia. Foto: Johnny Bugeja
    Imagen de Joseph Garcia. Foto: Johnny Bugeja
    Noticias

    El Consejo de Ministros de Gibraltar ha lamentado el fallecimiento de Joseph García, padre del Viceministro Principal del mismo nombre, a quien expresan sus condolencias, así como al resto de la familia.

    El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha expresado que “al rendir homenaje a Joe, creo que todo el mundo estará de acuerdo en que fue un periodista brillante que vivió los periodos determinantes del afianzamiento y el éxito del gibraltareño moderno, en los que desempeñó un importante papel a través de su contribución de más de medio siglo a la formación de nuestra nación”.





    Gracias a su reputación, añade, “su tipo de periodismo gibraltareño era muy solicitado también fuera de Gibraltar. Sus artículos sobre Gibraltar aparecieron en publicaciones tan diversas como El País y el Financial Times, por nombrar sólo dos de las muchas que su firma adornó durante décadas”.

    La “notable precisión de sus métodos de sondeo también hizo que las encuestas [electorales] de Panorama adquirieran una reputación inigualable y temida entre los partidos políticos, cuya fortuna política podía verse tan afectada por el resultado de una encuesta de Panorama como por el de unas elecciones generales. Además de Panorama, Joe también creó y dirigió MedSun, una de las pocas editoriales gibraltareñas”.

    A principios de los años 90 aceptó liderar un partido político, que llegó a conocerse como el Partido Nacional de Gibraltar, formado por jóvenes rebeldes.  En ese partido militaban los actuales Ministro Principal, Viceministro Principal y Ministro de Turismo, así como el Líder de la Oposición y el portavoz de la Oposición para el Turismo.




    Noticias relacionadas con: Obituario y Fabian Picardo

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas