Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar llama a la responsabilidad para celebrar el National Day

  • Imagen de archivo de la celebración del National Day en Gibraltar. Foto NG
    Imagen de archivo de la celebración del National Day en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha hecho una llamamiento a la población para que impere la responsabilidad y la concienciación cívica durante el National Day para evitar aglomeraciones.

    En este sentido, ha recordado que el Covid no ha desaparecido y que Gibraltar necesita vivir más allá del Covid, por lo que los planes para las celebraciones del National Day, que se celebra el día 10 de septiembre, se han revisado en función de la incidencia actual.





    Así, el consejo de Salud Pública ha pedido evitar grandes reuniones públicas. En este sentido, ha indicado que las reuniones familiares o de amigos en las playas, piscinas u otras áreas deben mantenerse en grupos pequeños y deben cumplirse los requisitos de distanciamiento social.

    Por su parte, el ministro de Salud Pública, John Cortes, ha manifestado que "depende de cada gibraltareño actuar responsablemente durante el National Day, y así proteger a nuestras familias, amigos y comunidad en estos tiempos aún extraordinarios". "Si elige hacer uso de nuestras playas, pabellón de baño y piscinas, mantenga el tamaño de los grupos al mínimo, mantenga una distancia segura de otras personas fuera de su burbuja social y practique una buena higiene de manos", ha pedido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas