Domingo, 20 de Septiembre de 2020
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El Gobierno de Gibraltar llama ‘populista’al GSD por su enfoque del tráfico

  • Reacciona ante las críticas de que 'no tienen en cuenta al ciudadano'

    Vijay Daryanani responde al GSD.
    Vijay Daryanani responde al GSD.
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    El Gobierno de Gibraltar, liderado por el ministro principal, Fabian Picardo, reaccionó en cuestión de horas ante las críticas planteadas por el principal partido de la oposición  sobre la “mala gestión” gubernamental en cuando al plan de tráfico y transporte. Según el comunicado emitido, “la oposición no hace más que hablar de boquilla sobre el medio ambiente y adoptar un enfoque populista del tráfico y el transporte, sin tener en cuenta en absoluto el panorama general”. A juicio del equipo de Picardo, sus últimas declaraciones sobre el tema “huelen a completa hipocresía política, puesto que son los últimos que pueden predicar sobre asuntos de tráfico con algún grado de credibilidad después del lío que hicieron durante su tiempo en el cargo”.

    También, a juicio del Gobierno gibraltareño, y repasando los años de Gobierno del GSD, manifestaron que parecen tener una “memoria muy corta y selectiva” y recuerdan cómo durante el tiempo que estuvieron gobernando “se introdujeron y aumentaron ciertos cargos por estacionamiento, se idearon planes para el estacionamiento residencial, se cerraron las carreteras y se hizo muy poco para mejorar la difícil situación del automovilista que tanto ha sufrido”.



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    En su autodefensa, el Gobierno de Picardo aseguró que el GSLP ha llevado a cabo “la consulta más amplia, detallada y completa” sobre cuestiones de tráfico y transporte, en clara referencia a las críticas de la oposición de que se está dejando de lado al ciudadano a la hora de tomar decisiones. Esto tomó “más de cinco años y fue objeto de frecuentes críticas de la oposición por tomar demasiado tiempo”.

    Indicó que el Plan de Tráfico y Transporte Sostenible (STTP) recomendó una reducción del flujo de tráfico a lo largo de Line Wall Road, así como una serie de otras mejoras. Algunas de esas recomendaciones ya están en vigor y otras están en proyecto. El Gobierno aclaró que el cierre de tres días a la semana de Line Wall Road era precisamente un proyecto piloto que “proporcionaría más datos e información en el futuro.

    A este respecto, el ministro de Negocios, Turismo y Transporte, Vijay Daryanani, dijo que "está claro que la política de la GSD sobre el tráfico está atascada en la edad de piedra. Por un lado, apoyan la declaración de una emergencia climática en el Parlamento de Gibraltar, pero cuando se les pide que aporten y respalden ideas concretas, su respuesta se ha visto tristemente insuficiente”. El representante gubernamental aprovecha la ocasión para afearles que “no pueden correr con las liebres y cazar con los sabuesos - o bien apoyan medidas radicales para proteger el medio ambiente o bien están en contra de tal acción”. Asimismo, califica de “arrebato” las manifestaciones de Elliot Philips. A juicio de Daryanani  “han demostrado que no se preocupan por el medio ambiente.  Sólo se preocupan por agitar las cosas contra el gobierno, a cualquier precio para Gibraltar".