Jueves, 8 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar no hace comentarios sobre la detención del excomisario de Policía

  • Dice que no participan en la investigación

    Número 6 de Convent Place. Foto Sergio Rodríguez
    Número 6 de Convent Place. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha afirmado que toma nota de la declaración efectuada por el Agente independiente de la Investigación designado por la Royal Gibraltar Police (RGP), John McVea, sobre la detención del excomisario de Policía, Ian McGrail, cuya jubilación anticipada está siendo objeto de investigación. No obstante, en el comunicado lanzado por el Gobierno evita nombrar al excomisario.

    Además, el Gobierno ha asegurado que la investigación y el enjuiciamiento de los delitos es "un asunto que llevan a cabo de forma independiente las autoridades fiscales", donde "no participa el Gobierno" y "no son, por tanto, asuntos sobre los que el Gobierno vaya a hacer comentarios en este momento".

    Este es el comunicado del Gobierno:





    'El Gobierno de Su Majestad de Gibraltar toma nota de la declaración efectuada hoy por el Agente de Investigación independiente designado por la Policía Real de Gibraltar, el Sr. John McVea, antiguo Superintendente Jefe del Servicio de Policía de Irlanda del Norte, en el sentido de que un hombre de 56 años ha sido detenido como sospechoso de conducta indebida en el ejercicio de funciones públicas, conspiración para obtener acceso no autorizado a material informático y obtención ilícita de datos personales.

    La investigación y el enjuiciamiento de los delitos es un asunto que llevan a cabo de forma independiente las autoridades fiscales en nombre de la Corona y en el que no participa el Gobierno.

    Las cuestiones relativas a esta investigación y detención no son, por tanto, asuntos sobre los que el Gobierno vaya a hacer comentarios en este momento.

    El Gobernador y el Ministro Principal se hacen eco de la declaración del Comisario Ullger en el sentido de que el público puede estar tranquilo de que, a pesar de la investigación en curso sobre este asunto tan grave, la RGP seguirá garantizando la seguridad de la población de Gibraltar'.