Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar pide precaución a los jóvenes a la hora de socializar

  • En el Peñón las reuniones de más de 20 personas siguen siendo ilegales

    Recuerdan que los restaurantes no pueden acomodar a más de 10 personas
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar pide a los jóvenes precaución a la hora de socializar. Así la afirman en un comunicado después de que la Organización Mundial de la Salud haya aconsejado que la demografía de las personas que se están infectando con Covid-19 es más joven de lo que era antes. Esto se ha producido como resultado de un aumento en la socialización, especialmente durante los meses de verano en esta parte del mundo.

    Por ello, el Gobierno quiere insistir a todo el mundo en la "necesidad de tener un cuidado especial a la hora de socializar, especialmente en España, ya que la amenaza de la pandemia sigue estando presente". Es fundamental "respetar las normas de Gibraltar y las normas de España", según el lugar en que se encuentre, y tener en cuenta que esas normas no son las mismas.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    En Gibraltar,  especifican en el comunicado, las reuniones de más de 20 personas siguen siendo ilegales y los restaurantes no pueden acomodar a más de 10 personas en una mesa. Se debe mantener una distancia de seguridad de 2 metros y se deben usar máscaras en los lugares interiores donde no sea posible tal distanciamiento social.

    El virus se está propagando en fiestas, barbacoas, reuniones familiares y, especialmente, en clubes nocturnos.  Con esta evidencia, parece ser que un grupo demográfico más joven está pasando el virus de uno a otro, así que "el mensaje para nuestros jóvenes es claramente que las fiestas son un caldo de cultivo activo para el Covid-19. Existe un serio riesgo de que un joven en una fiesta pueda recoger el virus y luego regresar a casa e infectar a otros, incluyendo a los padres o abuelos. Esto puede causar una enfermedad grave o incluso la muerte para ellos o sus seres queridos".

    El Gobierno quiere recalcar "a todos, pero en particular a nuestros jóvenes, que deben tener mucho cuidado al socializar, tanto aquí como en España". Por eso, consideran que "es más importante que nunca obedecer la ley y atenerse a las reglas".
     




  • Prolibertas
    Prolibertas