Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar recomienda a sus funcionarios no viajar por el coronavirus

  • Avión de BA con el Peñón al fondo
    Avión de BA con el Peñón al fondo
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar recomienda a sus funcionarios que eviten viajar durante todo el año 2020 y anuncia que no habrá viajes de trabajo que no sean esenciales, como parte de las nuevas medidas para prevenir el contagio del coronavirus.

    Las medidas se aplican a todos los empleados del Gobierno y la recomendación alcanza a los viajes personales a los países de riesgo. La circular ha sido emitida y firmada por el Secretario Jefe del Gobierno y establece los criterios y medidas al respecto.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Según Fabián Picardo, ministro principal, “estos son pasos esenciales a medida que continuamos con el mejor asesoramiento de los expertos para proteger a nuestro pueblo durante tanto tiempo como sea posible”.

    La circular establece que los funcionarios que provengan de un país en riesgo deben comunicarlo a las autoridades y advierte que se les puede denegar la entrada, pendiente de cualquier medida restrictiva, con el fin de reducir o eliminar las posibilidades de un contagio.

    La lista actual de países de riesgo es: Camboya, China, Hong Kong, Irán, Italia, Japón, Laos, Macao, Malasia, Myanmar, República de Corea, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Coronavirus