Lunes, 6 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar rectifica y no cerrará al tráfico Line Wall Road

  • Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
    Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar también rectifica. En concreto, en relación al proyecto de cerrar al tráfico la arteria Line Wall Road. Una iniciativa que había generado muchas dudas entre la ciudadanía y la oposición pero que, ahora, parece que no se llevará a cabo o al menos no como estaba prevista inicialmente.

    El GSD considera que el Ejecutivo de Picardo debe abandonar la idea inicial de llevar a cabo pruebas de sábado a lunes y le invita a invertir en las infraestructuras necesarias para respaldar la idea y convencer a la ciudadanía.

    Según el responsable de Transportes de la oposición, Elliot Phillips, “poner en funcionamiento un plan para reducir el uso de vehículos por parte de nuestros ciudadanos requiere una planificación seria y detallada con consultas generalizadas y no un anuncio apresurado y mal pensado que se aplicaría antes del 1 de junio”.





    Para el dirigente del GSD el plan inicial del Gobierno no contempla los inconvenientes de cerrar “una importante vía de nuestra red, que afecta a la vida de muchas personas en la comunidad”. Elliot Phillips considera que todo esto “podría haberse evitado si el Gobierno hubiera hecho todo el trabajo preliminar necesario para implementar cambios significativos”.

    Entiende el parlamentario que esta marcha atrás “junto con la revuelta generalizada en la comunidad, es la señal más clara de que los que nos gobiernan están desconectados de las opiniones de muchas familias trabajadoras, pequeñas y medianas empresas y personas mayores sobre la gestión del tráfico.”

    La insistencia en aplicar un proyecto piloto de tres días a la semana también muestra el mal manejo del Gobierno de su política de tráfico y transporte y, lo que es más importante según el GSD, “ilustra cómo el Ejecutivo ignora las preocupaciones de miles de personas en nuestra comunidad que han expresado sus opiniones sobre el tema. Está claro que para desalentar el uso del vehículo será necesario realizar un trabajo serio para modelar el tráfico y realizar consultas a gran escala antes de realizar cambios en nuestra red de carreteras e infraestructuras”.