Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar se autocorrige con la tasa del Covid a las empresas

  • Albert Isola, ministro de Servicios Financieros.
    Albert Isola, ministro de Servicios Financieros.
    Noticias

    El Ministro de Servicios Financieros y Digitales, Albert Isola, ha comenzado su exposición de defensa de los presupuestos haciendo "un punto de aclaración" sobre la tasa semanal de recuperación Covid a las empresas anunciada por el Ministro Principal, Fabian Picardo, y ha anunciado que van a "tener la discusión" con las empresas para abordar este nuevo cargo.

    Isola ha señalado que "de la noche a la mañana, el sector se ha manifestado", por lo que han acordado colaborar con él para encontrar la manera de abordar la tasa de recuperación Covid de forma que no perjudique a sus negocios.

    "Se trata de un sector que nos apoyó durante el Covid, que no recibió dinero de nosotros durante el Covid, que trabajó con nosotros durante el Covid para que todo siguiera igual, y por ello hemos expresado nuestro agradecimiento y reconocimiento en los últimos años", ha afirmado Isola.





    Así, ha anunciado que "dadas las circunstancias, lo que estamos considerando es limitar la tasa a aquellas empresas que comercian activamente con Gibraltar, pero tendremos la discusión con ellos".

    Isola ha asegurado que "tendremos esos compromisos con ellos para garantizar que somos capaces de preservar lo que es una parte importante del sector de los Servicios Financieros y con la que espero comprometerme, como siempre hemos hecho al hablar de todas las cuestiones con ellos".

    "Siempre nos han apoyado, no sólo con respecto al periodo Covid, sino con respecto a todas las directivas que hemos tenido que aplicar mientras estábamos en la Unión Europea, y siempre han sido muy responsables y útiles. Espero continuar con el Ministro Principal de esas discusiones en los próximos días", ha concluido.

    A partir de ahí, Isola ha hecho una defensa de las cuentas presentadas por el Ministro Principal centrada en gran parte en una crítica a la oposición, principalmente al partido principal, el GSD, por no compartir las ideas y recetas del Gobierno. Finalmente, ha asegurado que el sector de los servicios financieros "sigue creciendo" y ha señalado que el Banco Internacional de Gibraltar cuenta actualmente con más de 19.000 clientes que mantienen más de 32.000 cuentas.
     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas