Jueves, 5 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar se prepara para un Brexit sin acuerdo a final de mes

  • Abre una oficina de información al público en Main Street

    Oficina de información del Brexit en Main Street. Foto NG
    Oficina de información del Brexit en Main Street. Foto NG
    Noticias

    Ante la proximidad del día de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y, por tanto, de Gibraltar, el Gobierno gibraltareño ha abierto al público una oficina de información del Brexit en Main Street y se prepara para una posible retirada sin acuerdo.

    El objetivo de esta Oficina es responder a las dudas de ciudadanos y negocios relacionadas con el Brexit y fue inaugurada oficialmente ayer por el viceministro principal Joseph García quien aseguró que el ejecutivo se está preparando para el peor escenario posible y contemplando supuestos de planificación específicos para un Brexit sin acuerdo al final de este mes.

    El gobernante explicó que la incertidumbre política en el Reino Unido no está facilitando la situación y que esta circunstancia ha motivado diferentes líneas de trabajo orientadas a diferentes resultados. El primero de ellos –insistió-- contempla abandonar la UE con un Acuerdo de Retirada, en el cual la posición de Gibraltar ya ha sido protegida. El segundo, anticipa una retirada sin dicho Acuerdo y el tercero –dijo-- prepara la relación futura.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    El viceministro principal expresó su agradecimiento a los numerosos funcionarios públicos que han participado en las labores relacionadas con el Brexit, en especial a los miembros del Grupo Estratégico del Brexit (Brexit Strategic Group), el Grupo Ejecutivo del Brexit (Brexit Executive Group) y los seis grupos de trabajo sobre preparativos cruciales vinculados al Brexit (denominados Brexit Resilience Groups) que abarcan comercio, cadena de suministro, servicios públicos, servicios críticos, ley y orden y atención sanitaria y social. 

    García explicó que la vida fuera de la Unión Europea resultaría muy diferente, con procesos y procedimientos diferentes de los empleados en la actualidad y que, por tanto “resulta importante prepararse y no angustiarse”.

    También explicó que algunas cuestiones no tienen respuestas firmes en este momento, puesto que el resultado final del Brexit influirá sobre la información y las recomendaciones que puedan facilitarse a los interesados.

    La Oficina se encuentra situada en el número 323 de Main Street, enfrente de John Mackintosh Hall, y estará abierta de 9:00 a 15:00 horas.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz