Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno gibraltareño abre este viernes el plazo para solicitar las becas de estudio

  • Los estudiantes recibirán más información a través de sus centros. Foto NG
    Los estudiantes recibirán más información a través de sus centros. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno abrirá el viernes 18 de junio el plazo de solicitud para la concesión de los premios de becas. El plazo de becas para nuevos solicitantes se cerrará a las 16:00 horas del miércoles 14 de julio de 2021.

    El plazo se abrirá para permitir que los estudiantes elegibles que están terminando o que terminaron sus estudios de A Level el año pasado presenten su intención de embarcarse en sus estudios de grado. Los estudiantes recibirán más información sobre estas becas obligatorias, sobre cómo solicitarlas y sobre los plazos correspondientes a través de sus respectivos centros educativos a su debido tiempo.

    Además, también se abrirá la ventana para que los estudiantes que ya son titulares de una beca puedan presentar su formulario de continuación de estudios para seguir recibiendo la financiación de su beca actual, una vez finalizado con éxito el año académico en curso. Los estudiantes podrán presentar su formulario de continuación de estudios a través del sitio web del Departamento de Educación www.education.gov.gi una vez que hayan recibido los resultados y la carta de progresión para este año académico de su Universidad. Se ruega a los estudiantes que no rellenen el formulario de continuación de estudios hasta que hayan recibido los resultados confirmados de su Universidad. El plazo para los nuevos solicitantes no se aplica a los estudiantes que continúan. Tenga en cuenta que el formulario de continuación de estudios sólo se aplica a los estudiantes que pasan a otro año de estudio en su curso actual.

    La ventana de becas también se abrirá para nuevas solicitudes discrecionales, nuevas solicitudes de educación a distancia y para aquellos estudiantes que continúen sus estudios a distancia. 



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Como consecuencia del impacto de la COVID-19 en las finanzas públicas, el Ministerio de Educación lamenta anunciar que no podrá conceder nuevas becas para estudios de postgrado para el curso 2021/2022 de la forma en que lo ha hecho en cursos anteriores. 

    El Departamento de Educación sólo podrá tramitar las solicitudes de nuevas becas de postgrado para las personas que se gradúen este año, a través del proceso de concesión discrecional. Se dará prioridad a aquellas personas que necesiten una cualificación adicional para completar sus estudios profesionales, en caso de que la persona ya haya emprendido dicho camino profesional durante sus estudios de grado. 

    Además, el proceso discrecional dará prioridad a las solicitudes de las personas que cumplan los requisitos y que deseen seguir cursos que la HMGoG considere de interés para Gibraltar. La presentación de una solicitud a través del proceso discrecional no garantizará una futura financiación y los estudiantes no deben contraer compromisos financieros sobre la base de la presentación de este formulario. Una vez finalizado el plazo de presentación, todos los formularios de Solicitud Discrecional de los estudiantes se tendrán en cuenta. A los estudiantes que hayan obtenido la financiación discrecional se les informará por escrito de que su curso les da derecho a la financiación para el año académico 2021/2022. 

    El plazo de presentación de nuevas solicitudes en el marco del proceso obligatorio o discrecional estará abierto desde el viernes 18 de junio de 2021 hasta las 16:00 horas del miércoles 14 de julio de 2021. No se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas fuera de plazo.

    A pesar de los inevitables retos a los que se enfrentan la HMGoG y la comunidad de Gibraltar, y de hecho el resto del mundo, a medida que salimos de las sombras de esta terrible pandemia, estamos seguros de que seguiremos invirtiendo en nuestros jóvenes utilizando todos los medios que tenemos a nuestra disposición. 




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial