Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno gibraltareño alardea de su política de vivienda

  • Destaca que el número de casas que 'este Gobierno ha puesto a disposición del ciudadano es insuperable'

    Promoción de Mons Calpe Mews. Foto GG
    Promoción de Mons Calpe Mews. Foto GG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha salido al paso de las críticas del GSD en política de vivienda y asegura que ha proporcionado cientos de nuevas viviendas a la población y "cientos más están en camino. Por tanto, es injusto desvirtuar y menospreciar una trayectoria tan impresionante en este ámbito de la administración pública".

    Se recordará, segun el comunicado emitido por el Ejecutivo que lidera Fabian Picardo, que "el número de viviendas que este Gobierno ha puesto a disposición es insuperable. Se trata de miles de viviendas tanto en régimen de compra como de alquiler. Las promociones de Beach View Terraces, Mons Calpe Mews, Charles Bruzon House y Sea Master Lodge han satisfecho las necesidades de cientos de familias y personas mayores. La construcción de Hassan Centenary Terraces ya está en marcha y otras promociones residenciales en Bob Peliza Mews y Chatham Views están a punto de ser adjudicadas. Se trata de un récord del que hay que estar orgulloso".

    Asimismo, indican que son muchos los casos en los que los beneficiarios de las viviendas de alquiler o de compra a estrenar liberan pisos del Gobierno que luego se asignan a los solicitantes de la lista de espera de vivienda. Esta es la política que el Gobierno ha defendido en las sucesivas elecciones generales y que ha obtenido el respaldo del pueblo de Gibraltar.

    Aunque siempre habrá casos que lo merezcan y lo recompensen, las limitaciones físicas de Gibraltar hacen que sea imposible satisfacer las necesidades de todos los solicitantes al mismo tiempo. Esa es la razón por la que existen listas de espera. Esas listas de espera siempre han funcionado con un sistema de puntos, en el que los solicitantes reciben puntos en función de sus circunstancias individuales y familiares. Hay listas médicas y sociales separadas.





    También hay que entender que el número de personas en la lista de espera de Vivienda es una consecuencia directa de la política del Gobierno de conceder igualdad de derechos a los residentes de larga duración mediante su naturalización. El Gobierno mantiene esta política, que está en consonancia con su visión de los derechos humanos y la igualdad. Sin embargo, una cosa es tener derecho a estar en una lista de espera y otra muy distinta exigir saltarse la cola y ser alojado inmediatamente. No obstante, como ya se ha explicado, siempre se hace un esfuerzo especial para ayudar a los más necesitados.

    Además, es pertinente tener en cuenta que la reparación y el mantenimiento adecuados de los alojamientos del sector privado son responsabilidad directa de los respectivos propietarios y no del Gobierno.

    Mientras tanto, la oposición sigue subiéndose descaradamente a cualquier carro de combate imaginable, incluso cuando esto expone la fuerte contradicción entre lo que dicen ahora y lo que hicieron en el cargo. La gente recordará que el GSD, cuando el Sr. Azopardi era ministro, no puso un ladrillo en diez años para albergar a nuestro pueblo. "Esta es la peor clase de hipocresía política que puede haber", dice la nota de prensa. .

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz