Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno gibraltareño contacta con los profesores antes de la reapertura de los centros

  • Afirma que no caerá en las mismas "trampas" que Together Gibraltar

    La previsión es que los centros abran este lunes. Foto NG
    La previsión es que los centros abran este lunes. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar afirma estar en contacto con los profesores de cara a la reapertura de los centros escolares, aunque adelanta que en los próximos días ofrecerán más información al respecto. De esta manera contestan a Together Gibraltar que pedía al Ejecutivo de Fabian Picardo que tuviese cautela a la hora de retomar la vuelta de los escolares a los centros educativos a través de un comunicado. 

    No obstante, indican que toma nota de la declaración de Together Gibraltar. TG "se equivoca al sugerir que el Gobierno ha asumido algún riesgo. El Gobierno ha actuado siempre de acuerdo con los consejos de Salud Pública". El riesgo, a juicio del Gobierno gibraltareño, sería actuar "según los consejos de TG, que se basan en las interpretaciones de los artículos de los periódicos y los medios de comunicación social por parte de personas no expertas".



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    El Gobierno afirma que no caerá en las mismas trampas que Together Gibraltar. Por esa razón, el Gobierno está hablando con los representantes de los profesores, siguiendo el consejo del Departamento de Educación, siguiendo el consejo de los profesionales de la Salud Pública y considerando todos los aspectos de la reapertura de las escuelas.

    Por eso, concluye el comunicado que el Gobierno no dejará que "las consideraciones políticas de los partidos nublen nuestro juicio sobre esta cuestión. Esperamos estar en condiciones de decir más al respecto en los próximos días".




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial