Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno lanza la estrategia de movilidad activa de Gibraltar

  • Balbán durante la presentación de la Estrategia de Movilidad. Foto InfoGibraltar
    Balbán durante la presentación de la Estrategia de Movilidad. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El Ministerio de Transporte ha anunciado hoy el lanzamiento de la Estrategia de Movilidad Activa de Gibraltar. El objetivo es presentar la visión del Gobierno de Gibraltar sobre el futuro de los desplazamientos activos y engloba los desplazamientos a pie y en bicicleta, las formas más sostenibles y saludables de movilidad.

    Tras el lanzamiento del Plan de Sostenibilidad, Tráfico, Transporte y Aparcamiento (STTPP), publicado en marzo de 2017, este Plan Estratégico se edifica sobre las bases fundamentales descritas en el capítulo 6 del STTPP y en la sección 4.2 Descarbonización del sector del transporte, de la Estrategia de Cambio Climático 2021, según ha indicado el Gobierno, que ha añadido que antes de publicar la Estrategia, el Ministerio de Transporte ha llevado a cabo consultas específicas con las partes interesadas y ha debatido y compartido los documentos con los partidos de la oposición, que han acogido favorablemente los planes.

    El presente documento se inscribe en el marco de la Planificación Urbana y del futuro Plan de Desarrollo, con el fin de servir de referencia a la comunidad en su conjunto, estableciendo las expectativas de los arquitectos, promotores y planificadores, para que todos los futuros proyectos estén en consonancia con un modo de pensar sano, sostenible y ecológico. El Ministerio de Transporte también presentará la estrategia como Política del Gobierno de Gibraltar a la Comisión de Desarrollo y Planificación para que emita sus opiniones y comentarios.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La Estrategia esbozará los avances y mejoras para la movilidad activa en Gibraltar, creando más oportunidades para que gibraltareños y turistas disfruten y aprecien los espacios públicos, mediante la mejora de las zonas peatonales y la introducción de infraestructuras para bicicletas que nos lleven a donde necesitamos ir rápidamente, o simplemente para que podamos hacer ejercicio de forma segura, ha explicado el Gobierno.

    Además, ha asegurado que se trata de un documento vivo y evolucionará con el tiempo para adaptarse a los cambios en el desarrollo y las mejores prácticas para la infraestructura peatonal y ciclista.

    Aunque algunos diseños conceptuales han alcanzado un alto grado de detalle, otros siguen siendo impresiones artísticas que requerirán más trabajo de diseño antes de ser finalizados. Se espera que la estrategia ofrezca una visión más ecológica y sostenible del futuro de las señales urbanas en Gibraltar, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas