Viernes, 23 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno condena los comentarios racistas y antisemitas dirigidos a Marlene Hassan

  • Anuncia que se trasladará el caso a la RGP

    La líder de TG, Marlene Hassan
    La líder de TG, Marlene Hassan
    Noticias

    El Gobierno condena rotundamente y sin vacilación los comentarios racistas y antisemitas que algunos han hecho respecto de la diputada de Together Gibraltar Marlene Hassan Nahón.

    Basándose en falsedades sobre la doble nacionalidad con Israel de Hassan Nahón, algunas personas en las redes sociales han sugerido que no se debe confiar en la Hassan Nahón.

    Estas acusaciones claramente buscan debilitar, a causa de su religión, la imagen que tiene la gente de Hassan Nahón.

    El ministro principal remitirá estas observaciones a la Policía Real de Gibraltar para que las investigue como racismo agravado. 



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Picardo apeló al "desafiante y robusto debate sobre ideas y políticas" para asegurar que es "una democracia tan rica, diversa y respetuosa. Por esa razón, todos debemos denunciar a los miembros de una pequeña minoría que se descalifican a sí mismos y decepcionan a todos nosotros haciendo declaraciones racistas y antisemitas sobre un miembro de nuestro Parlamento basadas en su religión".

    Esto se suma a los insultos, que aparentemente se han hecho sobre ella en "relación con su origen étnico y a los que ella ha dado una respuesta adecuada".  

    Añadió que "mi Gobierno y yo estamos en desacuerdo con Marlene en muchas cosas y de acuerdo en muchas otras" y recordó cómo recientemente también hubo insultos dirigidos al ministro de Transporte, Negocios y el Puerto por su origen étnico. "Para algunos, hacer comentarios racistas y antisemitas como parte de un supuesto debate político es sólo un anatema y ajeno al Gibraltar que conozco y amo".   

    Picardo adelantó que este viernes hablará más sobre esto en el Parlamento y "pediré la solidaridad de todos los miembros con Hassan Nahón en relación con estos graves insultos racistas y antisemitas". Como líder de la Cámara, también "remitiré estos comentarios – y quienes los hagan – al Comisario de Policía.”




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas