Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Picardo recurre al pasado de la oposición para defenderse en la crisis eléctrica

  • Sede del Parlamento de Gibraltar. Foto SR
    Sede del Parlamento de Gibraltar. Foto SR
    Noticias

    El Gobierno de Fabian Picardo, a través del Ministro de Servicios Públicos, Albert Isola, ha criticado a la oposición recurriendo a su pasado para defenderse de la crisis eléctrica provocada tras el apagón producido en la noche del viernes, por el que el Ministro Principal pidió explicaciones públicas en nombre de los contribuyentes.

    El líder del GSD, Keith Azopardi, ha manifestado este mismo martes, en sus redes sociales, que "suspender a un trabajador por expresar una opinión contraria a la del Ministro Principal es indignante. El Gobierno no necesita que se le proteja de los comentarios legales/legítimos. No podemos tener una cultura del miedo y un Gobierno que silencie a los críticos".

    Rápidamente, a través de un comunicado oficial, Isola ha respondido asegurando que el Gobierno es "defensor del derecho de las personas a expresar libremente sus opiniones sin temor a repercusiones. Sin embargo, a Gibraltar no le interesa que los servidores públicos puedan acudir a las plataformas de redes sociales para hacer comentarios sobre sus propios departamentos".

    En este sentido, ha añadido que "existen procedimientos adecuados a través de los cuales los servidores públicos pueden expresar sus inquietudes internamente. Esa es la única restricción a la que ahora están sujetos los funcionarios públicos".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Así, ha afirmado que "está claro que el GSD y Azopardi harían que Gibraltar fuera completamente ingobernable si permitieran que los funcionarios públicos tuvieran la libertad de hacer comentarios públicos o en las redes sociales sobre sus propios departamentos cuando lo deseen".

    A partir de ahí, Isola ha recurrido al pasado del líder de la oposición para acusarlo de presentarse desde la "hipocresía" como "campeones de la libertad de expresión hoy", cuando como Viceministro Principal "amordazaron a cada servidor público en cada tema". "Bajo el señor Azopardi y el GSD los funcionarios públicos se vieron obligados a guardar silencio por temor a perder sus puestos de trabajo si comentaban sobre cualquier asunto", ha asegurado.

    Igualmente, Isola ha criticado a la líder de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan Nahon, a la que ha acusado de que "busca ponerse del lado de todos en cualquier tema contra el Gobierno". Además, ha dejado al margen la crítica política para recurrir a la crítica personal, afirmando que "la realidad es que no está a la altura del papel de líder de Gibraltar y el problema que tiene es que lo sabe, su partido lo sabe y el público lo sabe. Le duele darse cuenta de eso".

    Finalmente, ha justificado las explicaciones pedidas por Picardo esa noche en sus redes sociales afirmando que "tenemos razón al hacer preguntas en nombre del contribuyente cuando las cosas salen mal. Tenemos razón al buscar respuestas en nombre del público. Eso no es escandaloso ni dictatorial. Es lo correcto y seguiremos haciéndolo".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas