Viernes, 12 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno pide precaución por el repunte de los casos de Covid-19

  • Una ambulancia ante el hospital St. Bernard
    Una ambulancia ante el hospital St. Bernard
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar insta a la población a ser precavida y a reducir los contactos ante el repunte de los casos activos de Covid-19. El aumento constante de casos activos que Gibraltar experimentó durante octubre ha continuado en noviembre, y ha adquirido un carácter más exponencial en los últimos días. Esto significa que “es esencial que el público se comporte de manera cautelosa y sensata habida cuenta de que todavía estamos inmersos en una pandemia global que se está cobrando la vida de muchas personas cada día en todo el mundo”, dicen desde el Gobierno.

    Así, se insta a la población a evitar las reuniones multitudinarias y a llevar mascarilla cuando la ley lo exija o se sientan incómodos, así como a mantener una distancia social prudente respecto al resto de personas.

    A día de hoy existen 359 casos activos de Covid-19 en Gibraltar, con 57 nuevos casos registrados hoy, 5 hospitalizaciones (1 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos) y un total de 440 personas aisladas. Esto es en parte un reflejo de la alta tasa de pruebas realizadas entre los residentes de Gibraltar, “lo que nos permite detectar muchos más casos positivos de lo que ocurriría en otros lugares. Sin embargo, esto también forma parte de una tendencia que puede observarse en toda Europa, donde el número de casos positivos se encuentra en una espiral ascendente”.

    En este contexto, “es importante limitar la exposición en la medida de lo posible. El departamento de Salud Pública de Gibraltar ha identificado que, desde el 2 de octubre, se han producido casos positivos en adultos asociados a una serie de eventos organizados”. Además de esto, se han generado brotes comunitarios independientes relacionados con distintas reuniones religiosas. Asimismo, también se desprende claramente de los datos que esta semana ha habido un gran aumento de la transmisión en los lugares de trabajo.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Atendiendo al aumento exponencial en el número de casos, el Gobierno tiene intención de, entre otras medidas, cancelar varios de sus propios actos, como las fiestas oficiales de Navidad, las recepciones oficiales y otras reuniones similares. Así, en este momento se hace un llamamiento al público a utilizar su propio criterio al respecto teniendo en cuenta los consejos ofrecidos.

    A la hora de plantearse esto, se debe tener en cuenta el número de personas, el entorno —si es interior o exterior—, el grado de ventilación de estar en interiores y si los asistentes están vacunados, son ancianos o población vulnerable. Al igual que ha ocurrido en el pasado, esta recomendación podría ir cambiando en el futuro.

    El Gobierno desaconseja rotundamente la celebración de grandes eventos sociales informales, fiestas o recepciones durante al menos las próximas cuatro semanas, mientras se despliega el programa de refuerzo de la vacuna. En este momento también será necesario cerciorarse de que el uso de las instalaciones oficiales es objeto de un examen pormenorizado y, cuando sea necesario, posponer los eventos a una fecha posterior.

    Con el fin de mantener el actual estado de relativa normalidad en Gibraltar, es vital que el público siga las directrices de la Directora de Salud Pública y adopte todas las precauciones razonables para reducir la transmisión del virus para mantenerse a salvo, lo que también redundará en beneficio de sus seres queridos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas