Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno pide que se revisen todos los sistemas para facilitar las citas médicas

  • El GHA se demarca de las críticas sobre el Primary Care Center

    Los médicos y enfermeras se encuentran bajo presión extra
    Los médicos y enfermeras se encuentran bajo presión extra
    Noticias

    La ministra de Salud, Samantha Sacramento, salió al paso de las críticas con las citas médicas y manifestó que el objetivo es "mejorar los servicios del Primary Care Center para proveer el mejor acceso posible a nuestros médicos y enfermeras practicantes".  En este momento, sin embargo, "le pido al público que entienda que nuestros médicos y enfermeras están bajo una presión extra durante este difícil momento mientras están revisando los síntomas de Covid-19".  

    Desde el Gobierno se ha reclamado la revisión de "todos nuestros sistemas para encontrar todas las formas posibles de facilitar las citas con el médico de cabecera". De esta manera, la autoridad sanitaria de Gibraltar (GHA) desea aclarar cualquier malentendido de que el PCC está cerrado al público o que todo el personal no está trabajando

    La GHA explica por ello cómo funciona el sistema de citas del GP: hay dos formas principales de hacer una cita con el médico de cabecera, pero la pandemia está definitivamente ejerciendo una presión adicional sobre el sistema y por lo tanto puede haber retrasos para aquellos que deseen hacer su cita.

    La forma más directa es usando el sistema de reserva telefónica automática de MyGHA.  En este sistema, las citas para una conversación telefónica con un médico de cabecera pueden hacerse llamando al 20007007. Las citas para el día siguiente están disponibles cada tarde a las 6pm.  Para aquellos que no tengan acceso a Internet, las citas pueden hacerse a través del sistema telefónico tradicional "On-the-Day". Para hacer una reserva telefónica On-the-Day, es necesario llamar al 20052441. Esta línea telefónica se abre a las 8:15 de la mañana. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Con el fin de respetar el distanciamiento social y minimizar el riesgo de infecciones cruzadas en las zonas de espera, estas citas con el médico de cabecera consistirán en una consulta cara a cara (que requiere un triaje previo) o una consulta telefónica con un médico. Una cita cara a cara, si se considera necesario después de la conversación telefónica inicial, será proporcionada por el médico de cabecera. 

    Para aquellos que no puedan conseguir una cita por la mañana, hay una clínica nocturna. Las citas telefónicas en esta clínica pueden hacerse llamando al 200052441 de 4:30pm a 7pm. Las citas para las clínicas de sábado y domingo pueden hacerse el mismo día llamando al 20052441. Por el momento, no es posible que un paciente haga citas anticipadas.

    También se recuerda a los miembros del público otros datos de contacto útiles:

     




  • Prolibertas
    Prolibertas