Domingo, 5 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno ‘rechaza totalmente’ que los planes de evacuación en los colegios sean inseguros

  • Pero establecerá dos nuevos puntos de reunión para el Westside

    Colegio Westside en Gibraltar. Foto Wikipedia
    Colegio Westside en Gibraltar. Foto Wikipedia
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar “rechaza totalmente cualquier acusación por el GSD (acerca de) que las nuevas escuelas carecen de procedimientos de evacuación adecuados” pero también anuncia que se establecerán otros puntos de reunión alternativos para el colegio de Westside, después de la denuncia realizada por el partido de la oposición respecto a los problemas que se comprobaron en la evacuación de los escolares de ese centro la semana pasada.

    El comunicado de rechazo gubernamental afirma lo siguiente:

    “La semana pasada la Escuela Westside fue evacuada al punto de reunión designado en Commercial Mole Road cuando se disparó la alarma de incendios. La escuela había realizado previamente viajes de familiarización a Commercial Mole Road y estableció el procedimiento y los protocolos para salvaguardar la seguridad de los estudiantes durante una evacuación a esta área.

    Gracias a este trabajo preliminar la evacuación estuvo bien organizada y coordinada. El personal estuvo presente en los puntos clave para garantizar la seguridad y la supervisión de los estudiantes. Los registros de las clases estaban disponibles para permitir a los tutores de los formularios comprobar que todos los estudiantes estaban contabilizados y habían salido del edificio de forma segura.





    Los bomberos designados comprobaron el número de alumnos y coordinaron la evacuación. Por lo tanto, es totalmente falso, como sugiere el GSD, que hubo un ‘caos total’ o, de hecho, cualquier caos durante esta evacuación. Por el contrario, la evacuación de la semana pasada demostró que los planes existen y funcionan.

    Cada vez que se produzca una evacuación como esta, se considerará cómo se pueden mejorar los planes. Como resultado, se han identificado más puntos de reunión en el área de la Lengua del Diablo (Devil’s Tongue) y en la finca de Varyl Begg. Estos puntos alternativos cuentan con la aprobación de la GFRS y del equipo directivo de la escuela. Hoy en día, la Escuela Westside está en el proceso de llevar a cabo viajes de familiarización con cada grupo de año individual a los nuevos puntos de reunión. Bayside hará lo mismo la próxima semana”.

    La información gubernamental también invoca la intervención del ministro Licudi en el Parlamento gibraltareño en diciembre pasado, según el cual cada nueva escuela tiene establecido un plan de gestión para la evacuación específico en caso de alguna emergencia.

    Como se sabe, el parlamentario del GSD y maestro de profesión, Edwin Reyes, denunció que en los colegios de Gibraltar no cuentan con procedimientos de evacuación funcionales y puso como ejemplo el caso de Westside que, según afirmó, provocó serias preocupaciones entre el personal docente porque la ruta de evacuación y el punto de reunión resultaron inseguros y demasiado congestionados y se puso en peligro la seguridad de los estudiantes.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico