Miércoles, 21 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno recomienda a los gibraltareños no viajar a España

  • Pendientes de la repercusión en los trabajadores transfronterizos

    Policía gibraltareño en la Verja. Foto Sergio Rodríguez
    Policía gibraltareño en la Verja. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a España por ningún medio, ni en coche ni a pie, “a menos que se trate de un desplazamiento por motivos esenciales”. También pide a los gibraltareños que residen en España y a los trabajadores transfronterizos que “se familiaricen” con el decreto de medidas anunciado ayer por el presidente del Gobierno español.

    “Entiendo –dice el ministro principal gibraltareño-- que las medidas que se están adoptando en España, indudablemente, se están basando en el asesoramiento de sus servicios de Salud Pública y están diseñados para un país de las características de España. Debemos respetar estas decisiones y, como vecinos, debemos intentar apoyarles para que las medidas tengan el efecto deseado”.

    “Debemos procurar evitar viajar a España –continua Fabian Picardo-- salvo por motivos esenciales y, si está en España, cualquier gibraltareño deberá asegurarse de respetar los términos del decreto anunciado por el presidente del Gobierno español. El virus no conoce fronteras y continuaremos nuestra labor, basada en los consejos de nuestros profesionales de Salud Pública, para implementar los mejores planes en Gibraltar orientados a ralentizar la inevitable propagación del virus en nuestro territorio y apoyar a las personas más vulnerables de nuestra comunidad”.





    El Gobierno de Gibraltar, por su parte, ha pedido a todos los gibraltareños residentes en España y los trabajadores transfronterizos a que se familiaricen con el decreto español “y entiendan cómo podrían afectarles las restricciones sobre desplazamientos. Además, se recomienda que los trabajadores transfronterizos consulten con sus empresas para determinar si sus lugares de trabajo seguirán funcionado el lunes. El Gobierno de Gibraltar ha emitido nuevas declaraciones sobre restricciones a las operaciones de negocios de restauración que impactarán a muchos trabajadores transfronterizos”.

    Trabajadores transfronterizos

    Además de los trabajadores transfronterizos que se pueden ver afectados por el cierre de las actividades de sus empresas en Gibraltar, como los restaurantes, el Gobierno del Peñón advierte que el decreto español restringe los derechos de los ciudadanos en cuanto a la circulación de personas y próximamente esperan aclarar el alcance y límites para quienes acuden a trabajar a la colonia.

    Estamos aclarando con nuestros homólogos españoles si las personas que acuden a trabajar en Gibraltar podrán seguir haciéndolo de forma normal, pero los trabajadores del sector de la restauración deberán confirmar con sus empleadores si los negocios para los que trabajan seguirán operando la próxima semana o no”, explica Picardo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas