Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno recuerda que no recoger las deposiciones de perros se multa con 250 libras

  • Casamates square. Foto NG
    Casamates square. Foto NG
    Noticias

    El Ministerio de Medio Ambiente ha manifestado su preocupación por el continuo problema de las deposiciones irresponsables de los perros, incluso en las playas, y ha recordado que se puede multar al propietario con 250 libras esterlinas en virtud de la normativa sobre animales de 2004.

    El Gobierno ha lamentado que algunos propietarios de perros siguen sin recoger y depositar en las papeleras los excrementos de sus perros. Esto es un peligro para el medio ambiente, una monstruosidad y estropea el entorno público para los propietarios de perros responsables y otros miembros del público que utilizan estos servicios durante el invierno, especialmente los niños.





    La Unidad de Protección e Investigación Medioambiental, responsable de patrullar nuestro litoral, se entristece al encontrar bolsas de perro llenas esparcidas por todas partes, incluso en la playa. Esto es irresponsable y, si los agentes de la ley pillan a los autores en el acto, puede acarrearles una multa in situ o un proceso judicial en virtud de la Ley de Control de la Basura de 1991, ha recordado el Ministerio.

    Además, ha animado a los ciudadanos a que se pongan en contacto con la Agencia de Medio Ambiente en el número 20070620 para hablar de los problemas de vertidos de perros. La información del público sobre este tema puede utilizarse para añadirla a las áreas objetivo muestreadas por la Agencia. La Agencia recoge muestras de los focos identificados para la identificación por ADN del perro y puede multar al propietario con 250 libras esterlinas en virtud de la normativa sobre animales de 2004.

    También se recuerda a los propietarios de perros que el registro de los mismos es un requisito legal y que la renovación de las licencias anuales vence a finales de este mes, enero de 2022. El Ministerio agradece a los ciudadanos su cooperación y su continuo cuidado y responsabilidad sobre sus mascotas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas