Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno reitera que el proceso de Eastside no se cierra hasta septiembre

  • Picardo defiende su política de vivienda

    El Gobierno gibraltareño critica la actitud del GSD
    El Gobierno gibraltareño critica la actitud del GSD
    Noticias

    El Gobierno, lejos de perder el punto de vista de la crítica de la oposición sobre el proyecto de Eastside, ha dado en realidad en el clavo. Esto se debe a que la oposición ahora está pidiendo viviendas de alquiler en ese sitio cuando tan recientemente como en las últimas elecciones generales no se comprometieron a esto ellos mismos en su propio manifiesto.

    La polémica sobre las viviendas en Eastside continúa, y tras salir a la palestra el GSD, principal partido de la oposición, y Acción por la Pobreza (AOP), el Gobierno de Gibraltar que lidera Fabian Picardo ha emitido un nuevo comunicado donde insiste en que "el proceso no se cierra hasta septiembre y nadie sabe lo que vendrá en esta fase tan temprana". Picardo defiende su política de vivienda mientras que critica la actitud del partido que dirige Keith Azopardi. "El punto es que la oposición al GSD está simplemente jugando de cara a la galería. No identificaron Eastside para esta categoría de vivienda cuando estaban en el Gobierno, ni lo hicieron en su Plan de Desarrollo, ni lo hicieron en sus propias propuestas para esa zona, ni lo hicieron en las últimas elecciones generales hace apenas nueve meses".

    Todo lo que el Gobierno ha dicho, reiteran, "es que cuando una oposición se comporta como si fuera todo para todos los hombres, es inevitable que las inconsistencias y contradicciones queden expuestas. También es un "poco precipitado criticar algo que ni siquiera se ha materializado. Puede ser que el Gobierno reciba propuestas de viviendas de alquiler en el lado este o puede que no. El proceso no se cierra hasta septiembre y nadie sabe lo que vendrá en esta fase temprana".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Además, el Gobierno actual se conformó en octubre, sobre la base de un manifiesto que "establece cuáles son sus políticas. La oposición es perfectamente libre de estar de acuerdo o no. Sin embargo, debe entender que el Gobierno fue elegido por más del doble de los votos de la oposición, para aplicar esas políticas, y no los puntos de vista y las políticas de la oposición", destacan a través del comunicado.

    Añaden que "todo el mundo sabe que hay una liberación de propiedades en el stock de alquiler de viviendas del Gobierno con cada desarrollo de viviendas de alquiler asequibles o para ancianos". De hecho, subrayan que el ministro Principal, Fabian Picardo, "ya ha dejado claro en el Parlamento que este requisito para las viviendas de alquiler sería más claro una vez que se haya completado la venta de cientos de viviendas asequibles que se está llevando a cabo actualmente".  Por todo ello, declaran que "la oposición está poniendo el carro a los pies de los caballos".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas