Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno responde a las críticas del GSD sobre los trabajos en Midtown

  • Cortes se niega a tomar "lecciones de jardinería" de Phillips

    Operarios en la zona de Midtown donde se cambió el césped. Foto GSD
    Operarios en la zona de Midtown donde se cambió el césped. Foto GSD
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha respondido a las críticas del GSD sobre los trabajos en Midtown y el ministro de Medio Ambiente, John Cortes, afirma que no está dispuesto a recibir "lecciones de jardinería" del parlamentario de la oposición Elliott Phillips. 

    Critica que "parecen estar particularmente preocupados por los céspedes. Hace dos semanas decían que no deberíamos tener una nueva zona verde a lo largo de Queensway. Ahora se quejan de que se ha quitado un césped en Queensway. Las inconsistencias en la posición del GSD hacen difícil reconciliar cualquiera de sus posiciones", apuntan desde el Ejecutivo.





    Recuerda que el césped que iba a ser plantado en el sitio no estaba disponible el año pasado. "Si no se hubiera plantado uno el año pasado, el sitio habría sido antiestético y, lo que es más importante, la fuente de polvo que afecta negativamente a la calidad del aire en la zona, algo de lo que sin duda se habría quejado el GSD". Como se pretendía proporcionar una cubierta de césped sobre parte de la zona ajardinada en el área de Red Sands Road, este césped, que es menos resistente que el que ha demostrado ser tan exitoso en el Commonwealth Park, se colocó en su lugar mientras se finalizaban los trabajos y otros paisajes en el área de Red Sands. Ahora se está trasladando a su destino final ya que el césped más robusto, mejor adaptado a las pisadas pesadas, ya está disponible y estará en Gibraltar en las próximas semanas. "Esto demuestra el buen manejo de los recursos disponibles por parte del Gobierno, usando dos veces la misma hierba". Este es un detalle que es claramente inconveniente para el plan del Phillips de ·constante negatividad y quejas constantes".

    Recuerda también que "los árboles no pudieron viajar desde Francia debido al cierre de primavera, y no pueden ser plantados en pleno verano, pero ya han llegado todos y están en proceso de ser plantados". 

    El ministro de Medio Ambiente aseguró que "si hubiéramos dejado la zona sin hierba durante un año, se habría quejado del polvo que sopla por todas partes.Y sugerir ahora que "mala mano de obra" es ridículo y otra afrenta de la GSD a los trabajadores que han hecho un gran trabajo en MidTown Park". Puso como ejemplo otros ·comentarios similares hace algunos años sobre Commonwealth Park que el GSD no dejó de hacer. Ahora los GSD pretenden hacer creer que aman el medio ambiente - pero estaban en contra del Parque de la Mancomunidad al igual que están en contra de todo lo que hacemos". 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas