Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno vuelve a incluir en los PGE al Instituto Cervantes en Gibraltar

  • Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno ha vuelto a incluir una partida de 240.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con una previsión de 100.000 euros en las siguientes dos anualidades, para el Instituto Cervantes de Gibraltar, cerrado en 2015.

    Cabe recordar que en los PGE de 2021, actualmente vigentes, ya se contemplaba una partida de 150.000 euros que en principio no se ha ejecutado.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Según el Informe Económico y Financiero de los Presupuestos, la dotación para los Institutos Cervantes repartidos en el mundo tienen una dotación para 2022 de 161 millones de euros, esencialmente dirigidos a buscar la excelencia en los diversos ámbitos que abarca su actividad: enseñanza, formación docente, certificación y acreditación.

    Asimismo, señala que en el ámbito de la cooperación, promoción y difusión educativa y cultural en el exterior, el Instituto Cervantes es el instrumento fundamental para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

    El Instituto Cervantes en Gibraltar fue cerrado en 2015, aunque cuenta con con una web en funcionamiento y actividad diaria en sus cuentas de redes sociales.




  • Prolibertas
    Prolibertas