Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gobierno y oposición se enfrentan por el coste de los viajes de diputados

  • Picardo en el Parlamento. Foto NG
    Picardo en el Parlamento. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno y la oposición, en este caso el GSD, han vuelto a enfrentarse a través de declaraciones públicas, en esta ocasión en relación al coste de los viajes de los diputados.

    Aunque desde el Ejecutivo ha afeado al partido que lidera Keith Azopardi que "un asunto admnistrativo" no se tratara en la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth, desde el propio Gobierno se ha hecho público un comunicado en el que acusa al diputado del GSD Roy Clinton de haber "pisoteado la unidad tradicional que ha existido entre el Gobierno y la oposición cuando se trata de asuntos que involucran a la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth".

    Además, acusa a Clinton de tener una "comprensión infantil" por "confundir" la política del Parlamento y de la Sección de Gibraltar de la Asociación Parlamentaria del Commonwealth.

    En esta ocasión la polémica se has suscitado a raíz de los costes de los viajes oficiales, para lo que el GSD instó al Gobierno a que ahorre en ese tipo de gastos. Por su parte, el Gobierno acusó a la oposición de usar "un truco publicitario barato", porque ya había establecido prácticas que ayudaban a reducir los costos de viaje al contribuyente.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    "De hecho, un ministro hizo precisamente eso e hizo arreglos de viaje alternativos para volar a Belfast en una aerolínea de bajo costo por un tercio del precio de los boletos del propio Clinton", ha aseverado el Gobierno.

    Además, ha afirmado que "a diferencia de la anterior administración del GSD", publica gratuitamente los costos de los viajes ministeriales en su sitio web y ha criticado que Clinton, "en lugar de dar la bienvenida a este ejercicio de transparencia, prefiere desviar la atención del lío que ha creado al señalar con el dedo en otra parte a los ministros del gobierno".

    El Gobierno ha dejado claro que los ministros pueden viajar en clase ejecutiva en rutas de corto recorrido cuando las reservas se realizan con poca antelación y no hay otra opción o cuando necesitan trabajar en el avión con colegas a menudo con documentos y papeles confidenciales, ha recordado.

    En este sentido, ha señalado como ejemplo que este fue el caso en particular del Ministro Principal y del Viceministro Principal durante 2018 y 2019 con la conducción de las negociaciones para la salida de la Unión Europea que involucraron el cambio de diferentes países, instituciones y organizaciones en diferentes lugares.

    Por su parte, el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha manifestado que "si bien no es sorprendente que Clinton se haya puesto a la defensiva después de que la falta de sinceridad de sus argumentos quedó claramente expuesta, el Gobierno está encantado de que él y sus colegas hayan acordado pagar la diferencia de costos por sus costosos vuelos de corta distancia". "Espero que el GSD se una a las prácticas ya establecidas del Gobierno de reducir los costos de viaje para los contribuyentes en la medida de lo posible en el futuro", ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas