
El Gobierno se ha reunido con Unite the Union y Gibraltar General & Clerical Association, los dos sindicatos con un comité representativo activo dentro de la jurisdicción, para continuar las discusiones relacionadas con las respectivas reclamaciones de los sindicatos con respecto a los salarios del sector público.
Según ha indicado en un comunicado, el encuentro fue "positivo y cordial" y se establecieron las respectivas posiciones preliminares de los participantes tanto respecto de las preocupaciones planteadas por los gremios como en el contexto del déficit de las Finanzas Públicas derivado de la reducción de ingresos a consecuencia del Covid y " gastos conexos sobre los que el Gobierno ha alertado previamente a la opinión pública".
Se acordó que era necesario un mayor análisis de los asuntos planteados y, con este fin, se ha programado otra reunión para mediados de abril para continuar con esta línea de trabajo. Se proporcionarán datos adicionales para su análisis en esa reunión posterior, ha señalado el Gobierno.